Exceso de proteínas.

Estoy siguiendo una dieta que me ha dado mi preparador físico para ganar masa muscular y creo que tiene excesiva proteína.

COMIDA 1: 120 gr. De avena, 9 claras, un vaso de leche desnatada y 50 gr. De nueces.

COMIDA 2: bocadillo de pechuga de pavo (200 gr. De pechuga) y una manzana.

COMIDA 3: 120 gr. De arroz, 250 gr. De merluza y ensalada.

COMIDA 4: 80 gr. De pasta y 6 claras.

COMIDA 5: 80 gr. De pasta y 6 claras.

- BATIDO DE PROTEÍNAS (post-entreno).

COMIDA 6: 300 gr. De pechuga de pollo y menestra de verduras.

- Según tengo entendido, en fase de volumen se deben consumir como máximo 2 gr. De proteína por kilo de peso. Pues bien, mido 1,70 cm. Y peso 68 kilos. Entonces debería consumir 150 gr. De proteína al día, como máximo. Y esta dieta que llevo haciendo 3 meses consta de 3.100 calorías, pero tiene 190 gr. De proteína.

- ¿Crees qué estoy comiendo excesiva proteína?

- Dentro de 15 días voy a empezar a definir, para secar la grasa que he ganado durante la etapa de volumen. ¿Debería seguir tomando la misma proteína en fase de definición?

4 Respuestas

Respuesta

Yo no sé que objetivo tienes pero está claro que estás tomando excesivamente proteínas. Esa toma de proteínas daña al hígado a largo plazo, aparte de que el cuerpo no puede sintetizar tantos gramos de proteína.

Piensa que los deportistas profesionales toman mas o menos 1,5 gramos de proteína por kilogramo como mucho. Tal y como me comentas pesas unos 70 Kilogramos, pero una buena parte de una persona es agua y huesos, no necesitas tampoco tomar proteínas por kilogramo de hueso o litro de agua.

En la dieta que me comentas veo una importante carencia de calcio. Un deportista debe tomar mucho calcio porque para ejercitar la musculatura tu cuerpo lo utiliza, no se trata simplemente para los huesos sino que utilizas calcio para ejercer los movimientos.

También veo que tomas demasiados hidratos de carbono, y en forma de pasta que te dan azucares simples. Deberias reducirlos.

Durante la fase de definición sigue tomando las proteínas que tomarías en la fase de volumen. Mas que nada para mantener la estructura de la musculatura.

Respuesta

Tomas demasiada proteína. Podrías bajar a la mitad las claras de las comidas 4 y 5 y tomar en la 1, 4 claras. No notarías la diferencia, igualmente, no te preocupes porque la proteína que tu cuerpo no puede absorber, la eliminas con la orina. Si fueran hidratos sería otra cosa, ya que los almacenarías en forma de grasa, pero siendo la proteína, no te preocupes.

En la fase de definición puedes hacer la variación en las claras que te comento, pero lo que seguro que tendrás que bajar son los hidratos (lo notarás en todo...).

Saludos,

Respuesta

Si están excesiva las proteínas, pero para un diagnostico acertado te recomiendo que te realices un examen de orina para saber si filtras en la orina y un perfil completo de proteínas plasmáticas, albumina y creatinina.

Atentamente.

cesar m.

Nutricionista

Respuesta

El hecho de calcular el aporte diario de proteína resulta complicado si la base proviene de alimentos normales, pues gran parte de los nutrientes se pierde en su proceso de cocinado. Es por eso que imagino que le han dado una demasía, para contrarestar esa pérdida. Lo ideal y lo más eficaz es ayudarse de suplementos nutricionales para ello. Desde hace tiempo proporciono en mis consultas estos suplementos: www.suplemento24.com y tienen muy buenos resultados.

Es probable que en fase de definición la cantidad disminuya, pero todo depende de la rutina que realice.

No creo que su preparador físico se equivoque, pero si tiene alguna duda consulte con su médico para evitar posibles problemas hepáticos.