Me gustaría recuperar mi forma física acompañada por una salud optima!

Soy un chico de 20 años, actualmente mido 1'74cm y peso 105kg, por parte de padre mi familia es corpulenta, la mayoría pasando a la gordura, y yo dese hace aproximadamente 2 años para atrás me he dejado llevar y he ganado muchísimo peso, durante este tiempo intente practicar deporte, comer moderadamente e incluso a usar productos para ayudarme a reducir peso, pero no lo consigo, por lo que últimamente he dejado de ser constante en el intento de adelgazar, me gustaría obtener tu ayuda, que alimentos debería evitar, que actividad física debería practicar, como podría conseguir mi objetivo, la intención es reducir unos 30 o mas kilos en estos próximos 5/6 meses.

1 Respuesta

Respuesta

Para asegurarse una alimentación equilibrada debe asegurarse que cumple estos criterios:
-Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y
Proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Perodebe prestar especial atención a la ingesta más importante del día, el
Desayuno, y para saber cómo y por qué tener un desayuno ideal, le
recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi

En su caso particular, que desea eliminar 30 kg en 5/6 meses, si desea hacerlo de forma saludable y sin riesgos le recomiendo que se ayude de suplementos nutricionales que controlen los posibles excesos y carencias de tu organismo.

Espero que le sirva de ayuda. Para cualquier consulta no dude en contactar conmigo nuevamente.
Un saludo.
Atentamente.: Óscar Peña
Estudio nutricional gratis en www.comiendoloquetegusta.com

saludos!

una ultima cuestión, la sal y la pimienta en que medida seria mejor utilizarla? por que yo he visto que la mayoría de personas suprimen completamente la sal, pero es que eso de comer tan soso no me gusta, claro que si es mejor hacerlo pues lo hago no tendré ningún problema.

muchísimas gracias de antemano!!

Podría prescindir perfectamente de añadirle sal a sus comidas, principalmente porque muchas ya contienen sal en su origen y nos aportan la cantidad de sodio que necesita el cuerpo de forma sobrada. Ahora bien, si no quiere prescindir de ellos porque le parecen sosos los alimentos le recomiendo que nunca añada sal a ningún alimento antes de servirlo en el playo y probarlo. Una vez lo haya probado puede añadir una pizca, poco a poco, hasta que alcance el sabor deseado. Tenga en cuenta que la sal ayuda a retener líquidos y, por lo tanto, no ayudaría demasiado a controlar el exceso de peso.

La pimienta no es tan restrictiva pero como con muy poca cantidad ya aporta el tique deseado a las comidas, no hay problema.

Como siempre digo: todo con moderación, inclusive la moderación.

muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda toda la información que me brindaste!! ahora supongo que lo único que me queda y creo que lo mas complicado, empezar de una buena vez con orden y disciplina!!! adiós y que estés muy bien, nuevamente muchas gracias!!!