Dudas sobre perdida de peso

Buenos dias,tengo una duda y quisiera ver si me la pueden aclarar;

Si al cabo de un dia ingiero 1.500 kilocalorias y quemo unas 500 aprox haciendo deporte por ejemplo,estoy perdiendo peso.....?o esto no exactamente asi??

Se puede perder volumen coorporal por ejemplo barriga pero no bajar de peso tras una semana de hacer dieta y ejercicio cardiovascular???.

Muchas gracias por su atencion.

1 Respuesta

Respuesta

Si sólo ingieres 1500 kcal y quemas 500 haciendo deporte, vas a acabar en el hospital. 1000 kcal no son suficientes ni para cubrir las exigencias de tu metabolismo basal, salvo que tenga una estatura y un peso muy, muy, muy bajos. Y aun así, tampoco llegarías.

Si pierdes volumen corporal después de una semana con una dieta con esos requisitos calóricos y, además, haciendo ejercicio cardiovascular, también has perdido peso. Sí o sí. Por si fuera poco, el ejercicio aeróbico requiere una gran cantidad de calorías y tú no estás cumpliendo ese requisito.

Antes de añadir nada más, tengo alguna pregunta.

¿Estatura, peso y tiempo que llevas haciendo ejercicio?

Hola,muchas gracias por su pronta respuesta.

Entiendo,ja ja tiene usted razón con lo del hospital.....,es que no entiendo esto de las Kcal necesarias al cabo del día que necesita mi cuerpo y las que hay que quemar para perder peso,no se si tengo que comer mas para quemar mas o al revés,esta es mi duda,a lo mejor me estoy equivocando comiendo menos de lo normal y haciendo deporte mas intenso.

Mi altura es de 1.65cm.

Mi Peso ahora mismo es de 91kg.

LLevo una semana haciendo deporte cardiovascular,aerobic,spinning (45 minutso diarios(+/-)

Que me podría recomendar usted?

Gracias por su atención.

MIguel.

Antes de nada, trátame de tú. Aquí somos personas que coincidimos para ayudarnos unos a otros, y lo suyo es que haya una relación de tú a tú. ;)

Con una estatura de 1,65 y un peso de 91 Kgs, lo primero que te recomiendo es tomártelo con mucha calma. Lo segundo, empieza por cosas obvias pero a menudo subestimadas. Limita las grasas en la comida, cena de forma algo más ligero y desayuna SIEMPRE. Nunca falles en el desayuno.

Hidrátate siempre de forma adecuada, antes, durante y después del ejercicio aeróbico. A veces, el agua no es suficiente. Algo isotónico suele funcionar mucho mejor.

No te peses todos los días, ni siquiera todas las semanas. Pésate, como mucho, una vez cada dos semanas y siempre después de haber pasado por el servicio y por la mañana; antes de desayunar.

Si vas a reducir la cantidad de calorías, salvo que comas una auténtica burrada, hazlo poco a poco. Permite al cuerpo adaptarse a los cambios, y que lo haga de forma pausada.

Si tienes un poco de disciplina y aplica los cambios poco a poco, el resto vendrá solo.

Muchas gracias por tu consejo,el pesarme a diario y ver que no bajaba me tenia un poco ansioso,voy a seguir tus consejos y mas adelante si te parece bien te cuento.

Un Saludo.

Miguel.