Dieta para ganar músculo

Me podrías hacer una dieta para ganar músculo sin suplementación... Tengo 19 años mido 1,83 y peso 68 kilos...

Respuesta

Por desgracia no existe una dieta que nos funcione a todos por igual... estaría bien que existiera porque así todo el mundo sabríamos qué hacer en cada momento... pero la única cosa que realmente funciona es personalizar la dieta para cada persona.

Dime qué comes en un día normal (con horarios) y intentaré corregir tus pautas. También indícame si haces deporte o no, qué tipo, etc...

desayuno 8:30-9:00.....sandwich integral con pavo y roadaja de tomates,vaso de leche desnatada y una fruta.

media mañana es decir después de entrenar..entreno de 10 a 11:30 y despues de entrenar como un plátano y un yogurt 0% grasas.

almuerzo de 14:00-15:00....suelo comer pasta,arroz,legumbres y proteina meto pollo,atún,huevo

merienda de 17:30-18:00...un vaso de leche con cereales de fibra o integrales,una fruta y un puñadito de frutos secos.

cena de 20:30-21:30...suelo comer ensalada completa con atún en aceite de oliva,pollo,champiñones,algunas veces verdura,merluza,tortilla francesa,huevos cocido

ENTRENO 5 DÍAS A LA SEMANA POR LA MAÑANA EN EL GYM DE 10:00 A 11:30 Y SUELO IR 2 O 3 DÍAS A CORRER MEDIA HORA O MÁS.FIN DE SEMANA DESCANSO.

La pauta de entrenos es correcta. Intenta que tus entrenos en máquinas sean en repeticiones piramidales... es decir, 4 series de 12-10-8-10 repeticiones (tendrás que ir cambiando el peso), llegando a la última repetición justo de fuerzas.

La dieta bien, pero justo después de entrenar, tomaría el plátano pero no el yogur, lo cambiaría por un pequeño bocadillo o una barrita de cereales de recuperación... El resto bien. Intenta no llenarte de ensalada por la noche para no retener tanto líquido y ves variando TODOS los alimentos de vez en cuando... es decir, no comas siempre lo mismo para que tu cuerpo pueda aprovechar todos los alimentos a nivel químico de la mejor forma.

No esperes milagros, si quieres algo ves a por ello con todas tus fuerzas y lo conseguirás; eres el único que en estas cosas, puede hacer algo por ti, nadie puede comer ni entrenar por ti, ¿ok?!

Suerte!