Nutrición ganar volumen

Hola experto,
Te explico mi caso: Llevo varios años en el gimnasio. Cuando
empecé estaba muy delgado, pero a raíz de hacer pesas cogí kilos de musculación
y ahora peso sobre los 64Kg (mido 1,69 y tengo 33 años). Es decir, se me ve
marcado pero no ancho.
La cuestión es que me gustaría ganar algo más de volumen
(aunque no algo excesivo puesto que no me gusta algo que llame mucho la
atención).
Me pongo en contacto contigo por el tema alimentación, que
voy un poco perdido a pesar de haber leído bastante por internet. Más que para
las comidas típicas, la pregunta es sobre a media mañana y media tarde,
teniendo en cuenta que voy al gimnasio sobre las 18:15.
Mi dieta “típica” actualmente sería algo así:
Desayuno: leche, galletas, pan (sé que no es lo óptimo pero
es inamovible, je je).
Comida: variado durante la semana: pasta, carne, verdura,
ensalada, legumbres…
Cena: siempre ensalada o verdura de acompañamiento y como plato
principal pescado, tortilla…, cosas no muy pesadas casi siempre.
Antes de dormir: un yogur.
En el trabajo tengo un descanso a las 11h y a las 16h, que
puedo aprovechar para comer algo. Actualmente no como nada a las 11, a las 16
unas tortitas de maíz y antes de entrar al gimnasio un plátano a las 18h.
¿Me podrías decir si con lo que como habitualmente y
aconsejándome algo entre horas podría ser una dieta correcta para ganar volumen?.
Por otra parte, voy a comprar un batido de proteínas como
soporte adicional. ¿Me recomiendas alguno en concreto y a qué hora tomarlo?.
Gracias por todo y perdón por el rollo ;-)

2 Respuestas

Respuesta

Con la dieta que sigues actualmente vas bien a excepción de "a media mañana", que no comes nada y deberías tomar un pequeño bocadillo (atún, pavo, queso, ...).

La diferencia la notarás con el batido. No debes preocuparte por tomar un batido de una marca u otra, laso buenas marcas trabajan con fórmulas muy parecidas, pero te recomendaría que la marca que eligieras, tuviera los laboratorios en USA, Japón o Alemania, que son los principales productores y los de "fiar". Yo no compraría en laboratorios de europa del este. Pregunta en tu tienda y te recomendarán (el primero que compres, que sea en tienda, mejor que en internet...).

El batido debes tomarlo nada más despertarte, junto con tu desayuno inamovible... ja ja y el otro batido, justo después del entreno. NO DEJES PASAR MÁS DE 30 minutos entre que terminas el entreno y te tomas el batido... es decir, te duchas después del batido...

Sigue así, lo conseguirás!

Respuesta

La dieta que me comentas que llevas, está bastante bien a pesar del pan o las galletas. Preferiría que el pan (mejor integral ya que al blanco no es nutritivo) te lo pasaras a media mañana con embutido magro, atún o queso bajo en grasa + fruta natural o en zumo (a poder ser natural). Te aportará más vitaminas y proteínas.

En cuanto a media tarde, si entrenas, debes hacer 2 meriendas y en ambas debes incluir proteínas y carbohidratos para evitar el catabolismo muscular durante el entrenamiento y construir tejido nuevo después. El pre y post entreno son el momento ideal para los batidos (especialmente el post) y como te digo, lo mejor en tu caso es un batido que combine proteína y carbos (la glucosa va a hacer que la proteína entre más fácilmente en e músculo gracias a la liberación de insulina). Antes del entreno puedes tomar un plátano y una tortilla de 1 huevo + 2 o 3 claras.

En cuanto a marcas, a mi me gusta mucho Nutrisport, por sus formulaciones y por la calidad y biodisponibilidad de los ingredientes. En tu caso te recomiendo un batido que se llama Body Plus. Te paso un enlace para que veas composición: http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=body+plus&x=13&y=6

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Yhanna,

www.yseterapias.com