Que desayunar y que tomar después

Hola buenas, mi nombre es Juan y el motivo de este escrito es que hace un tiempo empecé en un gimnasio, como principalmente lo que quería era bajar de peso pues solamente hacia de 40 min a 1 hora de cardio en ayunas.
Mi duda es como ahora estoy empezando con musculación siento que al ir en ayunas me falta fuerza en las últimas series, pero igualmente sigo con mi propósito de bajar de peso por lo que mis 40 minutos de cardio los hago igualmente
La pregunta es que debería desayunar para no sentir esa falta de fuerza durante las series de pesas y que igualmente me proporcione el mayor rendimiento posible en el cardio
Yo había pensado en un plátano, ya que según he oído es un rapido aporte de energía
o en lugar de ello, me tomo un batido de proteínas durante y después del ejercicio
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Vas bien encaminado, la fruta te aportará la energía suficiente para el entreno. Pero yo no tomaría el plátano ya que, aunque aporta mucha energía, lo hace muy lentamente, por lo que está más indicado para deportes de larga duración.

Teniendo en cuenta que el entreno lo haces al levantarte, yo tomaría una fruta ligera como Pera, Melocotón, 2 mandarinas, etc... y al terminar el entreno, sí que tomaría un batido de proteínas (con algo de hidratos para favorecer la recuperación muscular).

A media mañana, come algo sólido como un bocadillo pequeño de atún, queso, tortilla,...

Muchas gracias
Supongo que la naranja también se incluye dentro de fruta ligera, pero la duda es mejor en zumo o tomar las piezas de naranja directamente
El batido de proteínas después de el entrenamiento solamente, o también se puede tomar durante?

Si, la naranja se considera también "fruta ligera", pero es mucho mejor tomar la pieza que en zumo ya que así tomas más nutrientes, fibras, etc.

El batido es mejor tomarlo justo después. No dejes pasar más de 30 minutos entre el entreno y tomar el batido. En este periodo es cuando tu cuerpo está más receptivo (mucho más que cuando estás entrenando). Tómalo entre que terminas y te duchas..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas