Que suplementos debe de tomar una persona que corre 5 veces a la semana?

Mi esposo corre 5 veces a la semana 30-45 minutos, que suplementos debe de tomar pues hay veces que se siente cansado y sin energías y no sabe si es por anemia, el quiere adelgazar 15 libras, mide 5'6, pesa 180 libras, que debe de hacer?

1 respuesta

Respuesta

Inexperta82'.

Lo mejor es que acuda al médico o nutricionista para que le informe sobre qué dieta debe realizar, supongo que el deporte lo hace también tras recomendación y supervisión médica... si ha estado mucho tiempo sin hacer deporte lo ideal es que comience suave y vaya aumentando paulatinamente con el paso de los días.

No obstante te doy algunos consejos para modificar la dieta y comer de forma saludable:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Si quieres suplementos, los que mejor le pueden ayudar, por sus bajas calorías y su gran aporte nutricional y eficacia puede ser este: para tomar en el desayuno http://bit.ly/zn5kod

Si el deporte lo practica por la tarde es mejor que lo tome antes de entrenar, realizando siempre después una comida de recuperación o tomando otra toma del mismo producto.