Me gustaría engordar 4 o 5 kilos

hola.

Soy un chico joven de 25años recién cumplidos. Mido 1,65m y mi peso actual es de unos 60kilos o quizá un pelín menos.

Hasta hace un año y medio (cuando tenia 23) pesaba 65kilos y mi cuerpo estaba perfecto. Tenia buenas piernas, buen culo y bien de todo, me veía que la carne estaba toda en su sitio.

Pero hace un año y medio empece a pasar una situación muy difícil emocionalmente no pude comer y después mi cuerpo se habitúo a comer menos. Baje muchísimo peso (nunca había adelgazado en m ivida) y me quede en 58 kilos en 2 meses.

Durante varios meses intente en comer mejor y cada vez mas.

Ya salí de aquel problema y mi vida mejoro mucho, me anime muchísimo y ya comía digamos que normal, el problema es que no cnsigo engordar. De 7 días de la semana unos 5 días como lentejas y alubias y mucha cantidad porque me gusta comer y porque tengo hambre. Así llevo casi un año. Como carne, fruta, pescado, mucha leche,,, de todo... Pero no engordo. Hace 4 meses me decidí a hacer bici al natural y darme mis largos paseos de hora y media. Como la misma cantidad y no engordo.

Por otra parte me obsesione con mi imagen porque me veía muy delgado y no me gustaba mi cuerpo.. Todo me quedaba grande pero no solo eso, sino que ya no tenia esa carnecita para agarrar... Antes tenia unas piernazas y ahora son un amago de lo que tuve.. Lo mismo con mi culo que lo tenia muy bien y ahora es pequeñito y lo mismo con mi cintura, la cara, hombros... Todo...

mis amigas me dicen que esty mejor ahora, que antes estaba gordo!! No se si me l odicen para animarme o porque antes de verdd estaba gordo... Yo nunca he sido gordo, siempre he estado en el que yo creía que era mi peso... Nunca he tenido tripa ni grasa... Pero ahora me falta "carne", me explico??

no se por que es... Antes lo achacaba a mis problemas o por aquella situación que viví... Pero después salí de aquello y por mucho que coma no engordo... Y eso que como cosas "fuertes".. Pero sin resultado.

Me gustaría que me dieran algún consejo sobre que puedo comer, que sea sano pero que engorde de forma natural, vamos.. Recuperar la "carne" que perdí y que no he podido recuperar...

o sino algún consejo sobre que hacer o lo que sea.

Agradezco cualquier ayuda o consejo. Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Déjame que te cuente mi experiencia.

En mi juventud (los 70's) me pasaba exactamente lo mismo que a ti, en el cole me llamaban el "esqueleto, seco, flaco, caña, palito etc." por mi delgadez, por lo que solo deseaba engordar para estar mas guay de apariencia y para que dejaran de insultarme. Teniendo en cuenta que el metrosexual entonces no existía, mi cuerpo debido a la cantidad de ejercicio que realizaba era fibrado, fuerte, la tableta perfecta (sin tener conocimiento de ella) y con una agilidad propia del peso 65 kg y 1,72 de altura que gozaba.

INFO
Según los endocrinos, el peso ideal es estar 4-8 kg por debajo del máximo ideal.
El peso máximo (es decir cuando a partir de allí empezarías a engordar) es lo que mides menos 1 mt, por lo tanto estar por debajo estando BIEN de salud, no es para nada malo.

Bien... como tu hice de todo para ganar peso, pero nada ganaba como mucho 1kg que perdía en cuanto volvía a la gran actividad propia del momento (andaba 20-25km cada día)..

Ahora peso 110 kg y no hay forma de bajar (y no soy comilón), sencillamente desde los 35 años trabajando sentado (ingeniera industrial) me he vuelto sedentario y gandul para ejercitar mi cuerpo como cuando era joven, y me cuesta un güevo salir sencillamente a caminar ni media hora.

Una frase dice "cuidado con lo que deseas"... y te aseguro que en mi caso se cumplió excesivamente.😥

Mi Consejo: déjate de ostias que estas bien y en tu peso! 😁 es mas ¿No ves lo bien🤩🤩 que te queda la ropa te pongas lo que te pongas?😎

Pues eso... (a mi nadie me advirtió que estaba engordando... porque entonces no se miraba tanto la imagen) espero haber aportado un poco de luz a tus dudas...

Salud

José

Respuesta

Tienes el peso muy bueno con los 60 ahora, es para una estructura mediana, o mejor dicho, un poquito menos que mediana, quizas los cinco que tenias de mas, estaban de mas, si comes bien, y haces ejercicio, y no tenes problemas mas que ese asunto que comentastes, te diria que te quedes con tu peso, si queres engrosar algo piernas y gluteos, hace ejercicios para eso, que los hay, pero no te apures en subir de peso, ejemplo real: un chico de tu edad o algo menos, quizas 22, queria engordar, aunque estaba bien el peso, no hizo caso, comia tres platos de comida, postre, etc. Que paso,¿? Que luego subio tanto que tuvo que hacer dieta, pero para bajar de peso, te diria que reflexiones sobre tu fisico, y no comas tanto, come solo hasta estar satisfecho, no de mas para engordar, pero es tu decision, es tu vida. Sds.