Tengo 18 años, soy hombre, quisiera consejos sobre una buena alimentación para mi

Tengo 18 años, mido 1.79 m y peso 78 kg, la verdad estoy muy bien de cuerpo, estoy delgado pero no flaco, hago mucho mucho ejercicio, voy alrededor de 4 días al gym 2 horas al día (hago poco cardio, me concentro en las pesas), también salgo a correr unos 2 o 3 días a la semana, lo que pasa es que antes era gordo, hace como 2 años apenas me puse la pilas y enflaqué y como digo estoy muy bien ya, pero aunque estoy delgado pues me queda aun como un poco de grasa, y tengo como trauma de volver a engordar entonces me cuido, como salgo de casa a las 6 am, y la escuela y voy al gym de 2 a 4 y llego a casa a las 5:30 pues da hambre, es extraño, dime si es normal, desayuno muy bien, como 3 huevos en la mañana y un pan, en la escuela como galletas de avena, fruta, agua, carne, arroz, mas fruta (ojo, lo distribuyo todo en el día) llegando a la casa también como bien, en la noche no ceno mucho, pero la verdad como en cantidades grandes y juro que como todo eso por hambre, no por solo comer, pero todos me dicen que es excesivo, y que cuando deje de hacer ejercicio voy a engordar, pero curiosamente en fin de semana que NO voy al gym, no me da así de hambre y como mas tranquilo, ¿es esto normal?, ¿O si debo bajar mi consumo?, cuando acabo de comer no me siento lleno si nada, me siento muy normal y my bien

1 respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es muy normal. Si le pides a tu cuerpo que haga tanta actividad, es normal que tu cuerpo te pida que lo alimentes con más cantidad... no te preocupes.

Mientras los alimentos que comes estén bien cocinados (evitar fritos, rebozados, etc..) no tendrás problema. No te obsesiones que si te ves bien, es que lo estás haciendo bien.

La sensación cuando terminas de comer tiene que ser que podrías comer un poco más pero que no te hace falta... es como llegar al 80% de tu capacidad. Si tienes esta sensación, lo estás haciendo bien.