Por qué cambio tanto de peso

Desde hace bastante tengo en mente perder unos kilos y el método que utilizo es comer menos cantidad de lo que como habitualmente. Pero hay una cosa que no entiendo, me peso todas las mañanas en ayunas y por ejemplo un día peso 59,5 kilos y a la mañana siguiente son 57 y así constantemente. Los pesos oscilan entre 57 y 60. No entiendo por qué, me interesa mucho la nutrición y soy consciente de lo que debo comer y cuándo, pero no lo aplico y algunas veces me doy atracones de chocolate y bollería pero cada vez son menos frecuentes.
Quiero saber por qué cambio tanto de peso cuando he leído en internet que lo normal es perder 0.5-1 kilo a la semana, cuando yo de un día para otro noto que mis vaqueros me quedan muy ajustados o demasiado anchos.
Por último añadir algunos datos míos: soy chica, tengo 18 años y mido 1.67 cm; y bueno, desde hace 6 años reconozco que he tenido problemas con la comida por querer adelgazar por mi propia cuenta, y no se si esto puede ser alguna secuela de aquello (perdí bastantes kilos, pero estoy más o menos estable desde hace 2 años). Actualmente sigo queriendo perder unos kilos, pero tengo más cabeza para hacerlo que cuando tenía 13 años.

1 Respuesta

Respuesta

Esa pérdida puede deberse a muchos factores; por ejemplo, durante la menstruación las mujeres soléis coger algo de peso, 1 o 3 kgs, en cambio, durante la noche se puede llegar a eliminar hasta 1kg de peso sólo a través de la respiración, por la evaporación del agua. Por eso es muy importante beber mayor cantidad de agua.

La mayoría de los casos de inestabilidad en el peso se debe a desbalances nutricionales que es importante corregir. Asumo que tiene conocimientos de nutrición y le recomiendo que lea el siguiente artículo sobre la importancia de realizar un correcto desayuno, que ayudará a que el resto del día nos mantengamos nutricionalmente hablando bien y evitemos esos picoteos entre horas, puede leer el artículo aquí:http://bit.ly/tQhaZi

Espero que el sirva de ayuda.

Para cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
Estudio nutricional gratis en www.comiendoloquetegusta.com