¿Por qué no consigo bajar mas peso?

Soy una chica, mido 1.60 y peso 58 kg. Tengo una rutina diaria de ejercicio, siempre tabla de musculación y cardio ( bien spinning, running, correr siempre cambiando en la semana) he bajado en los últimos meses casi 9 kg, y tengo mucha mas definición pero llevo un par de meses estancada en este peso y me gustaría bajar hasta 55kg.

Te explico un poco mi dieta:

Desayuno: desayuno poco porque voy al gimnasio a primera hora y si como mucho me revuelvo. Pero bueno suele ser un plátano y algo de cereal o avena, sin leche para que no me cueste mucho la digestión.

Media mañana: cuando salgo del gym me suelo tomar una fruta y un café con leche.

ALmuerzo: ensalada, verduras siempre acompañado con algo de proteína (pescado, pollo y carne)

MErienda: una fruta,(piña o manzana)

Cena: algo muy parecido al almuerzo, alguna tortilla

Me podrías decir algo!

2 respuestas

Respuesta

Cuando el cuerpo se habitúa o se acostumbra a una rutina de ejercicios, ésta deja de funcionar. Es decir, que si llevas un año realizando los mismos ejercicios, ya tu cuerpo no lo va a notar y probablemente por esto es que no notes el cambio.

Entonces, lo que te recomiendo es, primero, en la noche JAMÁS debes comer algo parecido al almuerzo porque en la noche el metabolismo se hace más lento, así que lo ideal es que comas una ensalada o un sándwich muy light. Segundo, cambia tu rutina de ejercicios, porque creo que el problema radica aquí, pero para poder responderte mejor quisiera que me comentaras detalladamente cómo es tu rutina de ejercicio.

Suerte :)

Primero que nada agradecerte la respuesta! Pues mi rutina es bastante variada, en cuanto a cardio se refiere. Por norma general caliento 15 min y después tengo una rutina de pesas por músculos. Después toca el cardio, lunes y viernes ciclo indoor, martes y jueves natación y miércoles corro 40-45 min. Intento ser lo mas estricta que puedo en cuanto a la alimentación y no como mucha cantidad. No se que mas puedo hacer!

Que opinas ?

Muchas gracias =)

Creo que entonces el problema radica en lo que te dije anteriormente.

Debes cambiar la rutina. Aunque me parece bien los ejercicios que haces, creo que deberías innovar, utilizar otras máquinas, hacer otras actividades a las que tu cuerpo no esté acostumbrado. Porque a estas ya lo está y por eso no funciona.

Te recomiendo califiques la respuesta :)

Suerte.

Respuesta

Me llego una invitación para la reunión familiar y de repente me di cuenta ... estaba aterrorizada. No quería ir porque no sabía lo que la gente iba a pensar. Tuve un año realmente duro y gané 10 feos kilogramos de grasa. ¡Después de comenzar el plan de dieta de 3 semanas, perdí 5 libras en la primera semana! Te dejo el video para que lo veas aqui: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Para fin de mes, había invertido por completo todo un año de mala alimentación y pereza. Todavía estoy perdiendo peso semanas después de usar esta dieta.