Mitos sobre nutrición

Me gustaría saber cual es la verdad de estos mitos, y porqué es así:
- ¿Debemos beber o no beber mientras comemos?
- ¿Debemos tomar la Fruta de postre o entre comidas?
- ¿Cada cuántas horas se debe comer?
- ¿Es mejor el azúcar o la sacarina?
A ver si podéis arrojar algo de luz, ya que cada experto dice una cosa distinta...

1 respuesta

Respuesta
Sobre mitos hay mucho que decir, pero te voy a responder algunos de ellos.
¿Debemos beber o no beber mientras comemos?
Creo que te referirás al agua, pues el agua no aporta calorías por lo que no engorda. Incluso si se toma antes o durante las comidas provoca saciedad y así se evita el consumo de otros alimentos. Si se ingiere en gran cantidad, la digestión se realiza más lentamente como consecuencia de una dilución de los jugos gástricos.
¿Debemos tomar la fruta de postre o entre comidas?
Una pieza de fruta aporta las mismas calorías se tome antes o después de las comidas. Si se toma antes produce saciedad por su aporte fibra, evitando una ingesta excesiva posterior. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.
Sobre la pregunta ¿cada cuántas horas se debe comer? Pues muchas personas creen que al saltarse alguna toma diaria adelgazarán fácilmente. Sin embargo lo adecuado es repartir la ingesta diaria en varias tomas, al menos cuatro, para evitar llegar a la siguiente con ansiedad, ya que esto suele conducir a la ingesta compulsiva de alimentos de alta densidad energética.
Y por ahora esto es todo.