Tomar proteínas? Cuando y cuales?

Estoy haciendo dieta y voy al gimnasio también. Mi pregunta es si añadir batidos de proteínas puede ayudarme a adelgazar a la vez que coger musculo. Si la respuesta es afirmativa, me podría decir que tipo de proteína es la mas adecuada para este caso (si es que hay distintas en el mercado). Suponiendo que la respuesta fuera afirmativa, es igual cuando tomarse las proteínas diariamente o es mejor por ejemplo o antes del gimnasio o después o al desayuno, etc...

3 Respuestas

Respuesta

Siento decirte que yo no trabajo con suplementación proteica que no sea natural. Es preferible que tomes un aumento de proteína en tu dieta, en forma de alimentos que no recurrir a los batidos proteicos u otro tipo de suplementación con proteína. ¿Por qué? La proteína de los alimentos es más biodisponible que la proteína de suplementación, porque el cuerpo la asimila mejor ya que es un producto natural frente a un producto artificial y estamos programados así.

El consumo de proteína en una dieta sana y equilibrada oscila entre los 0.8 g de proteína por kg de peso, si se quiere aumentar, se subiría hasta 1 gr de proteína/kg de peso y como máximo, hasta 1,2 gr proteína/kg de peso.

Una suplementación proteica mayor, si no es necesaria, hace el efecto contrario. El cuerpo reconoce que hay mucha proteína en su alimentación la cual no va a necesitar ni va a poder metabolizar (destruir), porque se tiene una capacidad de músculo determinada. Por tanto, es mejor hacer un aumento de músculo mediante la alimentación e ir poco a poco que tomar de golpe y que el cuerpo rechace la proteína sobrante.

Respuesta

La proteína es imprescindible para coger músculo y para ayudar a eliminar la grasa, ya sea en alimentos o en batidos de proteína. Lo ideal es administrar al cuerpo la proteína comiendo alimentos como carne, a ser posible blanca como pollo, pavo, gallina o conejo, huevos que es la proteína por así decirlo reina. De echo muchos batidos de proteína se basan en proteína de huevo. Si una persona no tiene tiempo los batidos son una alternativa válida, lo mejor es tomarlo nada más terminar el entrenamiento, para administrar al músculo los nutrientes necesarios y por supuesto que en el desayuno también, nunca deben faltar en cada comida. Si deseas tomar un batido por las mañanas para desayunar el cuerpo lo va a absorber muy bien pero también es recomendable comer sólido, como jamón, atún bajo en sal o pechuga de pavo, eso depende de el tiempo y el apetito de cada persona. Hay gente que toma los batidos porque no suele tener hambre y es una manera de que al cuerpo no le falte la proteína.

Dicho esto para no acostumbrar el cuerpo a batidos, si puedes tomarte solo uno después del entrenamiento mucho mejor y si no tómalo también en el desayuno. Y en cuanto a las proteínas que no te falten en ninguna comida si de verdad estás interesado en crear masa muscular.

Respuesta

Actualmente la manera más eficaz y sencilla de controlar el exceso de peso sin perder masa muscular es tomando suplementos alimenticios, pero no todos son o suficientemente eficaces, pues muchos llevan proteína de calidad, que el cuerpo asimila hasta el 98% de lo ingerido, y otras llevan proteína que el cuerpo asimila únicamente el 50% aprox. Obviamente la diferencia entre embas suele ser el coste del producto, pero personalmente siempre he dicho que la salud no tiene precio y ninguna inversión en salud, por elevada que parezca, es cara... ahora usted es quien debe elegir.

Yo tengo que recomendarle los mejores suplementos y luego usted ya decide, pero antes de nada debo decirle que para mejorar excesos y carencias nutricionales debe tomar un buen desayuno, y para entender cómo y por qué hacer un buen desayuno, le recomiendo que lea este artículo: http://bit.ly/tQhaZi

Personalmente, en su caso, le recomiendo este programa nutricional: http://bit.ly/x3TzGN

Por diversos motivos, pero contiene un producto que controla todas las deficiencias nutricionales del organismo (vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra, ácidos grasos, etc) con muy pocas calorías, otro producto es la mejor proteína que existe en el mercado actualmente, porque es proteína vegetal (de la que la mayoría apenas consumimos y de la que, según muchos estudios, es la más saludable y aconsejable) que nos ayuda a controlar el apetito, a no perder masa muscular, a mantener nuestros niveles de energía óptimos, etc. y para eliminar el exceso de peso contiene también una bebida instantánea de hierbas que es conocida como 'el poderisísimo modelador de centímetros', porque debido a su formulación, que aporta energía, potencia la termogénesis, aporta saciedad, elimina líquidos, etc; toda persona que lo toma empieza a deshincharse como un globo controlando varias tallas de ropa.

Ahora bien, si lo que desea es más centrarse en nutriicón deportiva le recomiendo estos suplementos: www.suplemento24.com

Normalmente una persona debe tomar suplementos antes de hacer ejercicio, para portar energía, y después para recuperarse, pero depende de la actividad física, de la intensidad, la duración, etc. Por lo que yo le recomendaría tomar las primeras 2 semanas este suplemento únicamente en el desayuno para valorar resultados.

Espero que le sirva de ayuda.

Puede hacerse un estudio nutricional gratis en www.comiendoloquetegusta.com