Mejorar mi desayuno

Buenos días D. Alejogomez1

Ya contacte con usted otras veces y siempre sus resuestas me fueron excelentes.

Quisiera preguntarle algo acerca de mi desayuno, me han dicho que no es muy muy bueno, que los hay mejores.

No sé si lo que consumo en mi desayuno tenga algo que ver con que la grasa que tengo este localizada en el abdomen.

Peso 60-62 kg y mido 1.63.

A parte que también he pensado que se deba a unos medicamentos que estoy tomando que me han dicho que engordan una barbaridad ( el tema de los medicamentos si me quiere decir algo preferiria que lo hicieramos de forma privada).

Mi desayuno es este( siempre es el mismo )

-1 yogur desnatado bebido con l-casei

-1 vaso de leche desnatada con una o no llega a una cucharada de colacao y una cucharada de edulcorante( leecho un poco ya que no me gusta la leche sola )

-a la leche le echo cereales( suelo mezclar dos tipos de cereales; copos de trigo solos con copos de trigo fibra), los suelo triturar ya que me gustan así y me hecho siempre 30 gramos de cereales ya que me los hecho con un cacito que tiene esa medida... No mido cada día 30 g en una bascula jeje...

-porultimo tomo una lata perqueña de piña en rodajas

* si puede usted opinar, aconsejarme algo etc, se lo agradecere *

Pd.: quiero aclararle que soy un tano delicado para la comida, apenas me gustan las frutas, me gustan cntadas con los dedos de las manos( manzana, platano y poco mas), con lo cual las memeladas tampoco las tolero...si sirve de algo esto se lo dejo escrito.

Gracias de antemano y estoy a su disposición si quiere responderme.

Reciba usted un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Con el mayor de los gustos.

Recuerdo muy bien tu duda con respecto a las proteínas en polvo. Y veo el epicentro de la discusión. Tu desayuno es muy "light" como popularmente se dice. Hay buenos carbohidratos, tanto complejos como simples, buenas vitaminas, grasa, y minerales. ¿Pero y la proteína esencial para nosotros los deportistas?

Tu cuerpo viene de un periodo de inanición de más de 6 horas (si no es así revisa tus horas de sueño porque estaría mal) en el cual ha destruido músculo para abundar de energía a nuestro cerebro que sigue en actividad en el reposo corporal.

Si revisas tu desayuno no hay ninguna fuente significativa de proteína, abundante grasa, azúcar y carbohidratos, lo que conlleva a acumular grasa fácilmente en el día si no compensas bien tu dieta durante éste, y sin embargo no se haría lo correcto. Esta es mi opinión de tu dieta, espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar. Saludos

Postdata: Ningún medicamento engorda como tal, si cuidas la alimentación y eres precursor del ejercicio en tu vida no es necesario que hablemos de ello. A menos que sea de tipo tiroidal, que aún así debería ser controlado.

Buenas tardes Experto

Gracias de nuevo por su atención.

No he entendido muy bien esto: Si revisas tu desayuno no hay ninguna fuente significativa de proteína,abundante grasa, azúcar y carbohidratos, lo que conlleva a acumular
grasa fácilmente en el día si no compensas bien tu dieta durante éste, y
sin embargo no se haría lo correcto.

El caso es que no sé que tomar para adquirir esas proteínas que dice y que al mismo tiempo el desayuno sea sano.He leído por hay desayunos que son: leche con muesli, yogur con miel y fruta, pero no me fio mucho de lo que pone por internet la verdad.

Me recomienda algún desayuno?

Gracias de antemano por su ayuda experto.

Un buen desayuno, te daré 3 opciones

1. Tortilla de huevo 3 claras 1 yema + tajada de pan integral + vaso de avena

2. Leche licuada con proteína de soya + cereal

3. Sándwich de 4 lonjas de jamón bajo en grasa y queso, con pan integral y zumo de naranja