Duda con el colesterol

Tengo una duda sobre el colesterol
En enero de presente año me fui hacer análisis por que me dio presión alta salí 176 con colesterol total, me puse a dieta bajas en sales ricas en grasas buenas y comía más pechuga de pollo que carne me alimentaba bien creo yo, con frutas vegetables pechuga de epollo, nueces cacahuetes aguacate, legumbres fibra pan integral y en prsente mes de septiembre me hice una prueba de colesterol total y salí con 100 de colesterol he bajado 38 kg peso 107 kg
¿La duda es que leí que tené rle colesterol bajo es malo también pero como puedo mantenerme con niveles de colesterol bueno? ¿Puedo tener colesterol bueno mucho más que el malo?
¿Hasta qué niveles de colesterol es bajo realmente? Alguna recomendación nomas no me mande al nutriologo por que no tengo dinero je je
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ahora que ya has bajado tu colesterol te recomiendo que comas de todo, carnes 3 o 4 veces por semana (elige carnes magras), huevos 2 o 4 unidades semanales, 3 lácteos al día (mejor semidesnatados), 2 raciones de verdura u hortalizas diarias, 3 frutas al día (una de ellas cítrica), pan con moderación en desayuno, comida y cena, legumbres 2 o 3 veces por semana, hidratos de carbono complejos 2 raciones al día, pescado 3 o 4 veces por semana (alternando blanco y azul). El pescado azul y los frutos secos (especialmente las nueces) ayudan a mantener a raya el colesterol malo sin disminuir el bueno. No te preocupes si ahora tienes el colesterol algo bajo, si supusiera algún peligro para tu salud tu doctor te lo habría advertido. A veces hay tanta información disponible que es difícil filtrarla y saber cual es correcta y cual no, la mejor manera de llevar un control de nuestra salud es realizarnos un chequeo médico de forma periódica. Enhorabuena por tu pérdida de peso, el hecho de alcanzar un peso adecuado y llevar una dieta bien equilibrada es el mejor camino para gozar de un buen estado de salud