Dieta Quemagrasas

Voy a empezar una dieta quemagrasas para bajar un poco mi barriga y poner fina mi cara. Creo que no estoy gordo pero cuando me descuido todo me va al mismo sitio, la barriga y la cara. Mido 172 cm y ahora estoy pesando 78 kilos.
Voy a empezar a partir de hoy por consejo de un amigo atleta una dieta quemagrasas pero también quería asesorarme por parte de un experto. De primeras la voy a llevar a cabo durante 10 días y basicamante me ha dicho que me debo alimentar sin hidratos de carbono, cero hidratos y cero azucares, comer carnes de pollo y pavo y ternera, frutas bajas en calorías, sustituir el azúcar por la sacarina, huevos sin yema, verdura hervida y bueno poquita cosa más, lo que más me va a costar es el tema del pan, yo suelo comer media barra al día, algún día algo más, me ha dicho que 3 biscotes integrales a la comida y otros 3 a la cena. También me ha dicho que debo beber mucha agua.
Quería que me dieras tu opinión sobre esto y también si me podías organizar un poco, cuantas comidas debo hacer al día, si se puede picar algo a deshoras si siento hambre.
PD: Siempre me gusta beber algo, pero con el agua lo llevo bastante mal, que bebida puedo beber, ¿las burbujas me encantan pero me temo que también están prohibidas verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu amiga "la atleta" te ha propuesto es una dieta disociada, una dieta errónea y solo te hace daño al cuerpo, ¿tu sabes el daño que le vas a hacer al hígado durante esos 10 días? Las dietas milagro no existen, el único milagro es que mantengas una dieta equilibrada y sana. Si quieres perder peso es muy fácil, solamente tienes que reducir la ingesta, básicamente como 500 kcal de menos cada día o si no consulta un dietista. Las dietas disociadas o "milagro" utilizan el señuelo de que pierdes muchos quilos en pocas semanas pero lo que realmente ocurre no es lo que piensas, no pierdes grasa, pierdes agua y acabas más deshidratado que una pasa. Asique mi consejo es que comas de forma equilibrada pero en menor cantidad y a unas malos siempre estará la dieta del cocurucho jaja.
Pd: Tienes que hacer 5 comidas al día, desayuno, almuerzo, comida y cena. La comida debe ser algo más elevada en calorías que la cena y el desayuno la mitad que la comida.
Las bebidas con burbujas no tienen por que ser malas, tienen efectos negativos sobre la salud, no te lo voy a negar ya que descalcifican los huesos, pero la vida se basa en disfrutar y por que te bebas una cola no hay problema. Eso sí si quieres perder peso que sea light, y siempre puedes mirar las kcal que tiene. Tu IMC es de 26 kg/m2 por tanto tienes un poco de sobrepeso y deberías perder algunos kilos. Espero haberte ayudado, si necesitas más datos no tienes más que pedírmelo.
¿Hola necesito saber porque va a sufrir mi hígado?... y bueno en cualquier caso pues si crees que la dieta es equivocada dime una dieta equilibrada para poder conseguir mis objetivos.
PD: Tambien pense en productos quemagrasas auxiliares como la Lcarnitina, pero lo vi aun menos natural y saludable que llevar a cabo esta dieta, como ve usted esto???
No te lo tomes tan literal lo del hígado, solo que no es nada bueno ni para el hígado ni los riñones ya que los haces trabajar el doble o el triple. El hígado para metabolizar las proteínas y los riñones para eliminar el exceso de amoniaco que proviene de las proteínas. Ten cuidado con las proteínas ya que pueden originar piedras en el riñón. La población suele tomar mucha más proteínas de las que necesita para mantener su cuerpo. Solo necesitamos que un 15% de la energía de cada día sea de las proteínas. Y en la dieta de tu amigo eso asciende a más del 50% por tanto imaginate...
Como dieta solo te puedo dar unos consejos ya que si quisieras obtener un servicio personalizado y completo debarías acudir a un dietista o podría hacértela yo pero claro eso supone muchas horas y tendría que ser por lógica retribuida.
Pero claro te puedo proponer un prototipo de dieta que no me cuesta nada:
Desayuno: Cereales con leche y una pieza de fruta o zumo de naranja.
Almuerzo: sándwich vegetal y otra pieza de fruta.
Comida: 200 Gr pechuga a la plancha y si se carece a la sartén con aceite de oliva (esto es importante), el aceite de oliva reduce los triglicéridos y baja el colesterol malo. Luego un plato de verduras y dos rodajas de pan integral.
Merienda: Un yogour con frutas troceadas.
Cena: Un plato de pasta o arroz con verduras hervidas, si se desea un plato adicional de verduras pequeño y dos rodajas de pan.
Respecto a las bebidas, lo mejor es el agua, ya que las bebidas azucaradas aportan kcal, como la coca cola, una lata de coca cola es casi como 100 gr de pechuga (de valor energético). Si no te gusta el agua o por lo que sea no quieres tomarla. Puedes sustituir las piezas de fruta por zumo.
Esto es solo una idea de un día normal, por tanto no podrías tomarlo siempre, sino ir alternando alicamentos. Como hoy como pechuga, bueno mañana algo que también tenga proteínas como el atún. Luego la pasta por arroz o patatas, el desayuno poner galletas con leche o no se hay muchas variantes.
Bien... me estas ayudando mucho, solo una ultima aclaración y ya finalizare la pregunta con una buena puntuación., veo que me pones un plato de carbohidratos (pasta, arroz) en dicho menu.
1. ¿Es mejor comerlos en la cena que en la comida? La lógica diría que mejor a la comida ya que se tiene toda la tarde por delante (más actividad) que por la noche que solemos cenar e irnos a la cama.
2. ¿Todos los días debo comer una comida con carbohidratos?
Los carbohidratos da igual cuando los comas, a no ser que vayas a hacer un ejercicio intenso entonces deberías comerlos antes. Y olvidate del mito que dice si comes pasta o arroz por la noche se guarda en forma de grasa ya que toda la energía que ingieras y no consumas se almacena en forma de grasa y es la media del día lo único que importa.
Respecto a tu segunda pregunta, es importantisomo comer cada día carbohidratos ya que al día el 50-60% de la energía debe provenir de ellos, por tanto imaginate.
También es importante comer patata de vez en cuando. Y sobretodo plátano, aunque sin pasarce ya que es una fruta muy calórica, el plátano ayuda a transmitir el impulso nervioso y a la larga evita la atrofia muscular.
Deberías perder medio kilo por semana, si no fuese así reduce más la ingesta, en total deberías perder 5-6 kg para estar cerca de tu peso ideal (2-3 meses).
Y la próxima vez que oigas una dieta milagro sea la que sea, como la dunkan, mejor come saludable y ahorra en salud. Y nada de batidos de proteínas, que es un sacadinero. Con 200-250 gr de pechuga al día tienes más que suficiente para cubrir cualquier necesidad de proteínas que necesites, por mucho que te diga el tío del gimnasio lo útiles que son.
Lo siento por las faltas de ortografía, que son básicamente por escribir rapido y no ser español.