Grasa abdominal

Hola soy un chaval de 17 años que peso 61kgs y mido 173 cms. Estoy bastante delgadito pero tengo grasa acumulada en los pectorales y en los abdominales. Hago mucho deporte, en el gym, entrenamientos... Pero quiero marcar un poquito mi cuerpo.
Me he enterado que desayunar bien es muy importante para perder grasa o adelgazar
Y que es desayunar bien ¿? Que alimentos ¿?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)'
Me fórmulas la pregunta del millón, todo el mundo debería preguntarla, pues como bien dices es la comida más importante del día... puedes echar un vistazo a este artículo:
http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Léelo y después me comentas qué te parece.
No se me abre la página
Debe estar de mantenimiento, prueba en otro momento, pero es un artículo muy interesante que ha ayudado a mucha gente. Ahí tienes la información del por qué de alimentarse bien en el desayuno, la información que nadie da porque vivimos en un mundo manejado por el consumismo, es mi opinión...
Pero en cuanto puedas léela con atención y después me cuentas qué te parece y me consultas dudas que puedan surgirte, ¿ok?
Ya la he leído la página que me distes, ahora se me quedaría más claro si me dijeras un par de ejemplos de cada comida. Con eso se me quedaría todo claro
Sería suficiente que tuvieras en cuenta estas pautas para tener una buena alimentación, una buena nutrición y un excelente control de peso:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Para ello puedes ayudarte también de esto: www.comiendoloquetegusta.com
Que es carne magra y proteínas vegetales ¿?
Y gracias por todo lo demás
Carne magra: aquellos cortes de carne animal provenientes de los músculos, es decir, de la fibra muscular. No tiene grasa ni cartílagos, ni tendones, ni venas, etc.
Proteína vegetal: la proteína proveniente de las frutas y verduras o plantas, como por ejemplo, la soja.