Dietas rojas y amarillas

He leído en una respuesta que no se puede mezclar la dieta roja con la amarilla, ni si quiera un poquito, porque es como si no hiciéramos nada.
Mi nutricionista me ha hecho una dieta roja y amarilla pero si mezcla cuando toca dieta roja, fruta, verduras etc pero cuando toca dieta amarilla me dice que puedo comer carne pero verdura solo lo que quepa en un platito de postre, el pan prohibido en dietas rojas, esto es efectivo ¿? ¿?
También querría saber si tengo que estar toda la vida con esta dieta, porque claro yo lo único que quiero perder son 6 quilos, los cogería enseguida si me salto la dieta ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de dietas consiste en un día comer frutas, verduras y cereales, y al día siguiente comer proteínas y grasas, leche, carne, pescado... e ir alternando los días.
En principio sirve para perder peso más rápidamente pero no tienes que estar toda la vida, normalmente se hace solo unos días hasta que tu nutricionista te diga, pero nunca es para toda la vida.
Si no te sientes cómoda con esta dieta se le deberías decir o cambiar de nutricionista, pues para mi lo más importante es aprender a comer bien y no hacer dietas, hay que disfrutar de la comida, pues cuando dejes la dieta puede que vuelves a engordar si no sabes comer de forma equilibrada.