Gordo

Hola, me gustaría saber como puedo hacer para bajar de peso, deje de comer pan y aveces ago fútbol, tengo 12 años y peso 55 kilos, si alguien me puede ayudar, porque no bajé de peso ni un kilogramo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi pauta alimentaria es la siguiente:
1. Respetar el horario de las comidas
Se aconseja 4/5 ingestas diarias:
Desayuno-media mañana-comida-merienda-cena
2. No picar entre horas
Este acto repetitivo engorda. Si tienes mucha ansiedad, prepárate: una infusión, o un yogur desnatado, o una manzana.
3. Beber agua
Nuestro organismo necesita aprox. 1,5 litros diarios, además de los alimentos.
4. Haz ejercicio
Se recomienda caminar 1 hora diaria seguida. Empieza de forma progresiva hasta conseguirlo.
Pauta alimentaria
Desayuno
- 200 cc. Vaso de leche desnatada
- 40 g. pan
- 50 g. Jamón/queso descremado
Media mañana
Para cuando tengas hambre a media mañana
Escoge UNA de las propuestas:
- 1 yogur desnatado natural
- Medio vaso de leche desnatada
- 1 manzana
Comida
De momento puedes seguir comiendo tu menú habitual:
- Reduciendo la cantidad (utilizando PLATO DE POSTRE)
- Tomar 1 pieza de fruta
- Excluir el pan
- Beber sólo agua
Puedes seguir el siguiente modelo:
- Ensalada verde libre
- 150 g patata / 50 g arroz
45 g pasta / 60 g legumbre
- 150 g verdura
- 100 g carne
- 150 g fruta
- 10 g aceite de oliva
Merienda
Esta ingesta es muy importante, debe hacerse ya que nos ayudará a llegar a la cena sin tanto apetito.
Escoge UNA de las propuestas:
- 100 cc leche desn. + 20 g pan
- 100 cc leche desn. + 3 galletas María
- Yogur desn. Natural + 3 galletas fibra
- 1 quesito descremado + 1 tostada
CENA
Generalmente debe ser ligera ya que normalmente después no hay actividad física. Para poder cumplirlo es importante respetar todas las ingestas.
- 200 g verdura sin patata
- 150 g pescado (algún día huevos)
- 10 cc aceite
- No comer pan
No puede tomar azúcar ni bebidas azucaradas.
Si tienes retención de líquidos o un poco de ansiedad dímelo que te recomendaré unas hierbas que van muy bien.
Intenta hacer deporte al menos 3 días por semana.
Sólo necesitas un poco de esfuerzo, pero cuando vayas viendo los resultados te será más fácil.