Propiedades del limón

He estado mirando las propiedades que tiene el limón y si, tiene muchas y es bueno para muchas cosas pero, el problema esta en la cantidad diaria aproximada que se debería tomar o que seia aconsejable.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el limón tiene magníficas propiedades, similares a la de los otros cítricos.
Te recomiendo un vaso con el zumo de un limón y dos naranjas. El limón puro puede atacar el esmalte de tus dientes, es mejor diluirlo con zumo de naranja.
Lo ideal sería tomarlo media hora antes del desayuno, o media hora antes del resto de las comidas, es decir con el estómago vacío.
¿Te refieres a todos los días verdad? Yo tomo un limón exprimido en un baso de agua y 2 cucharadas de azúcar, ¿estaría bien así también? Y ¿Por qué lo del estomago vacío?
Un saludo y gracias por tu interés
Me parece correcto.
Lo del estómago vacío depende de las personas, algunas no toleran la fruta mezclada con otros alimentos. En el caso del limón, su ácido elimina la acción de la enzima responsable de metabolizar los almidones, así que se desaconseja tomar limón después de un plato de pasta, de patatas o de pan.
Respuesta

La cáscara de limón puede tener varias propiedades antimicrobianas y antifúngicas. En particular, en un estudio de probeta, esta exfoliación dañó y redujo significativamente el crecimiento de bacterias resistentes a los antibióticos.