¿Leche con frutas?

Quería que algún experto o profesional me explique el "famoso mito" de mezclar la leche con frutas. Hace tiempo que salieron esos zumos de frutas + leche con lo que queda bastante claro que no hay problema. Pero yo e mezclado leche con limón y si se corto la leche. Ayer he probado un zumo con varias frutas entre ellas limón y yogur, y no he notado nada en concreto. Me gustaría una respuesta desarrollada con varios ejemplos...

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta, ¿cuál es el mito? O como cuales ejemplos necesitas... ¿No entendí muy bien cual es el punto? Por que se se les conoce como licuados
El limón por la acidez que porta hace que las micelas de la leche se separen
El "famoso mito" al que me refiero es que siempre he oído hablar entre las señoras mayores de que si mezclas leche con fruta, la leche se te "cortará" en el estomago y te produce vómitos o diarrea. Yo siempre lo cuestioné. Pero en una ocasión ( cuando yo era niño), una señora esprimio un limón en un vaso de leche para demostrarme que era cierto. Yo vi que la leche se "cortó"( No se como se llamará a esa acción científicamente...). Aun así estoy seguro de que la leche con frutas no hace ningún daño al estomago ( Aunque lo de la leche y el limón siempre me tuvo mosqueadisimo). Gracias por prestarme atención.
Ja ja ok, ya entendí, mira, eso depende de la fruta y del estomago de la persona. Como te dije antes, el limón es muy ácido, por eso hace que la leche se corte, y pues por ende si una persona se toma eso, claro que le va a dar diarrea, ya que es casi igual a que si te tomaras leche echada a perder, aunque va haber algunas con estomago de acero que eso no les causara ningún daño. Otras de las frutas con lo que no es bueno mezclar la leche son, aparte de los cítricos (toronja, naranja, lima, limón), la sandia, pepino, piña, etc. Pero hay otras con las que se lleva muy bien, como zarzamoras, fresas, plátano, papaya, etc, etc...
Así que se puede decir que a veces es verdadero el mito y a veces falso