¿Qué hacer para que tener ganas de hacer dieta?

Tengo 26 años y soy obesa, 1,68 y 135 kg, mi gran problema es que no me veo gorda sino todo lo contrario, bueno sé que soy obesa pero no lo asumo, con lo cual las dietas nunca las termino pero desde hace un año es que ni siquiera las empiezo, he pasado por endocrinos, nutricionistas, dietistas y por último estoy con una enfermera en el ambulatorio de mi ciudad a la cual me ha mandado mi médica de urgencia, pero no tengo ganas de hacer dietas y nunca me ha pasado, yo siempre las he seguido aunque nunca las terminaba del todo pero las seguía hasta quedarme incluso en 90 kg. No se que hacer estoy desesperada me ha gustado el deporte pero con todo mi cuerpo hinchado me canso muchísimo y me da pereza moverme, necesito ayuda urgente, ¿alguna pastilla recomendada no para adelgazar ( no soy amiga de esas cosas ) pero si para saciarme y me den ganas de seguir y de moverme?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no te recomendaría ninguna pastilla para perder peso. El único secreto para querer perder peso es tener una necesidad física o psicológica... sin eso es complicado.
Aunque te veas bien, debes saber que el echo de tener este sobrepeso va a afectarte mucho a la salud, y aunque ahora, con 26 años, te sientas estupendamente bien, a la larga será algo crítico. Así que aunque sea por salud, deberías intentar bajar de peso.
Para bajar de peso, la única solución es hacer una dieta equilibrada.. y eso no quiere decir hacer un régimen, sino una dieta en la que comiendo de todo, tu cuerpo vaya desprendiéndose de las cosas que no necesita. Tan sencillo y tan complicado.
Debes seguir una pautas básicas y ser consciente de cómo cocinas los alimentos para que estos sean sanos (y sabrosos, está claro...).
Perder peso no es tan difícil... simplemente debes tomártelo como una cosa más, sin darle más importancia de la que tiene (normalmente la gente le da demasiada importancia).
Si necesitas alguna cosa más, puedes localizarme a través de mi página web: www.objetivocumplido.com; en ella encontrarás un mail de contacto.
Saludos y ánimos para intentarlo, es un gran beneficio para ti.. ahora y para un futuro.
Muchas gracias por contestar tan rápidamente, ese es el problema, soy consciente de que me traerá muchísimos problemas pero no sé como quitarme las ganas de dulce que me entran después de comer es tanta mi ansiedad que me autoconvenzo de que no pasa nada y termino zampandome todo lo que me pongan y más, no soy una niña delicada para comer, es decir, me encantan las verduras, el agua, no me gustan las friturillas, ni los refrescos ni nada de eso, pero si me pierde el chocolate, bollería y el pan, ¿qué puedo usar como sustitutos?
Muchas gracias por tu efectividad, de verdad, gracias !
Lo que debes hacer es basar tu alimentación en una dieta que te permita eliminar parte del azúcar que necesitas como suplemento (chocolates, etc...)... Si tu cuerpo te lo pide, debes saber diferenciar entre lo que necesita tu cuerpo y lo que necesita tu cabeza, que son dos cosas diferentes... es una lucha interna que puedes ganar, solo hace falta que te acostumbres a seguir una pauta sencilla durante una o dos semanas y luego simplemente será dejarte llevar.
Durante las comidas, intenta quedarte siempre al 85% de tu capacidad máxima. Nunca tomes postre y lo que sí que debes tomar es un poco (repito... un poco!) De chocolate cuanto más "negro" (puro) mejor... después de las dos comidas principales del día. Mucha verdura (no ensaladas... Verdura cocida! Así no tendrás retención de líquidos) y pocos hidratos (pasta, arroz, legumbre, patata... )... Los lácteos que tomes (si es que tomas) desnatados... que hoy en día son muy buenos de sabor y casi no se notan diferencias con "los normales".
Evita la bollería y pan, puedes comer, intenta que sea integral ya que tiene más fibra y vigila la cantidad, pero claro que puedes comer... es la base de nuestra dieta!
En serio, la solución la tienes dentro... ahora solo falta que la saques! Y puedes hacerlo.
De nuevo gracias, decirlo me ha venido muy bien y sobre todo que alguien me conteste y me preste atención. Ha sido excelente y voy a seguir tus consejos, pues me han dado fuerza, espero me dure mucho.
Un abrazo.