Un método para bajar algunas longitas

Tengo 19 años y soy de compleccion delgada peso 57 kilos y mido 1.57 m, pero tengo algunas longitas y lo que quiero es una dieta que no sea muy estricta solo para bajar esas longitas de los lados, y los brazos que también los tengo un poco gorditos mer gusta el ejercicio pero de todos modos quisiera una dieta garcías..

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy JuanMa, de Barcelona-España... 26 años.
Vamos a ver, como no te conozco, lo único que puedo darte es una guía de lo que más o menos debes hacer. Con esta guía podrás hacer una dieta a tu gusto y la seguirás seguro... No es estricta, y casi te aseguro que comerás más que antes y perderás peso...
Dieta.
Al día realizar 4 o 5 comidas como mínimo que se deben repartir de la siguiente manera:
? 45% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres y patata)
? 25% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos)
? 15% de vitaminas (¿verduras?)
? 15% de grasas (¿incluidas en los alimentos? Nada de bollería para compensar)
Cuando digo comer arroz o pasta, intenta que no sea con salsas pre-cocinadas, es decir si quieres salsa de tomate, haz tu la salsa y no utilices de la de pote, o sino, con un poquito de aceite y especies... Carne y pescado a la plancha, evita rebozados... y NUNCA comas postre, ni fruta... eso a media mañana o para merendar (fruta, frutos secos, yogurts...) pero nunca después de comer... Nada de bollería... Todos los productos lácteos desnatados o semis, etc... Intenta ir bebiendo agua más o menos con cierta frecuencia. Si normalmente no comes mucho pan, el que tomes que sea pan normal, NO de molde (aunque sea integral de molde, ¿lleva más grasa que el? ¿De toda la vida?); Si por el contrario te gusta acompañar las comidas con pan, ¿qué sea? ¿Normal? Integral.
Al comer varias veces al día, ¿no pasaras hambre y tu cuerpo? ¿Tramitará? Los alimentos que coma de una manera más eficaz. Nuestro cuerpo, que no es tonto, almacena las grasas si pasa bastante tiempo sin ingerir nada, pero si comemos con cierta frecuencia, no le hace falta, con lo que se eliminan día a día. La pauta que te doy, es para llevar una dieta acompañada de ejercicio. Si se hace correctamente, nuestro cuerpo gastará más grasas de las que come al día, por lo que recurrirá a las que tiene almacenadas y así perderemos un poco de peso.
Para comer a media mañana o para merendar, como te digo, puedes comer una pieza de fruta (fácil y rápido), un yogur desnatado o incluso un pequeño bocadillo vegetal, de atún, pavo, tortilla... etc. Menos el yogur, podemos llevar cualquiera de las otras opciones estemos donde estemos, así que no te saltes ninguna comida.
Siempre que tengas hambre come, no hay problema para eso, pero come sano. La sensación de hambre la tenemos por dos motivos, el físico, que es el importante y el psíquico. En el físico, la sensación responde a una necesidad de nuestro cuerpo, con lo que la debemos cubrir. Y el psíquico, responde a una sensación falsa, como por ejemplo, pasar por una panadería y que de repente, no de la sensación de querer una pasta.
Por último, una cosa importante, un día a la semana no hagas dieta. No te pases, ¿pero come lo que quieras?
Espero ser de ayuda, si necesitas algo más concreto en dieta o ejercicio, envíame un mail a [email protected], indicándome el tiempo que puedes dedicar a comer o hacer ejercicio, y si puedes, una foto que no sea de carné para poder ver tu constitución y poder perfilar más en la dieta y ejercicios (una foto con amigos o lo que sea... ).
Saludos desde España! Y no te desanimes, que seguro que lo consigues.