Ayuda bajar de peso

Hola supongo que esto te lo suelen preguntar todos los días pero acudo a ti debido a que internet leo mucha información y no se que creer ya que se contradice bastante.
Yo mido 1.86 y peso unos 85 kg... Por lo que he podido averiguar en internet mi consumo calórico del cuerpo es de alrededor 2000 calorías... Ahora... Por lo que he podido leer yo estoy en un margen correcto de peso respecto a la altura pero yo tengo grasa acumulada en la barriga... Se que no estoy obeso pero quiero perder esa grasa y la grasa de los laterales de la barriga... Supongo que lo que esta mal sera el porcentaje de grasa de mi cuerpo.
Se que debo hacer ejercicio y desde hace una semana he decidido correr 1 día si y 1 día no 30 min al día como ejercicio cardiovascular que tengo entendido que es lo que quema la grasa... Aparte tengo pensado comenzar otra actividad cardiovascular como algún arte marcial para los días que no corro... El problema con esto es que realmente no se que alimentos debo dejar de comer para perder la grasa porque por un lado leo que los hidratos de carbono engordan, por otro lado leo que no... Yo lo que quiero es perder grasa, no quiero ponerme fuerte ni desarrollar masa muscular ni nada simplemente quemar 7, 8 kilos de grasa y una vez conseguido esto, llevar una alimentación y vida más sana.
Se que debo eliminar las bebidas gaseosas, el alcohol, sal (supongo que los excesos, no creo que no pueda cocinar con sal) los embutidos grasos, lácteos... Pero aparte de esto no se que hacer con comidas que suelo comer muy a menudo como pasta, arroz, pan.
Por otro lado las salsas de pasta como la carbonara o boloñesa me han dicho que engordan bastante pero no tengo certeza (la nata liquida tendrá bastante grasa supongo)...
Realmente no quiero empezar la típica dieta que te mueres de hambre y solo comes 3 cosas, simplemente desarrollar una dieta más saludable eliminando los alimentos que son dañinos en exceso y hacen engordar diariamente (no te voy a decir que más nunca voy a tomar coca cola pero si dejarla de tomar diariamente)... También que frutas son buenas para el metabolismo porque tengo entendido que hay frutas con gran cantidad de azúcar que engordan... Yo no soy muy frutero, lo reconozco, pero me gusta el cambur, naranja, melón y patilla... Si estas son frutas saludables o es recomendable consumir otras... Y en que parte del día porque tenia pensado cenar frutas pero me han dicho que eso no es bueno para una comida balanceada. ¿Debo comerla a media tarde?... ¿Después del almuerzo?... ¿desayuñando?
Se que el desayuno es la comida más importante pero no se que desayuñar que sea saludable ya que no tengo tiempo para prepararme el desayuño del año sabes... Normalmente unas tostadas con queso crema y cola cao o zumo embasado no recién exprimidol... Esto esta bien o es mejor desayuñar otros alimentos.
Si me puedes recomendar que alimentos debo eliminar de un consumo diario para perder grasas, cuales debo regular semanalmente y que comidas recomendables para desayunar y cenar te lo agradecería mucho... Sin morirme de hambre por favor jejejeje.
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tenés razón tu peso, está dentro del normal para tu altura. También es vedad, que lo que te hace falta es una actividad aeróbica, como la que comenzaste a realizar. En cuanto a los hidratos de carbono, no son buenos, ni malos, todo depende del tipo y cantidad. En cuanto a las frutas todas vienen bien. Pero es verdad que los plátanos, uva e higo tienen más carbohidratos por lo que conviene solo una porción chica a día. En cuanto a la nata o crema de leche, solo ocasionalmente ya que no solo tiene muchas calorías, sino que posee, mucho colesterol. En cuanto a las salsas hay que realizarlas con apenas de aceite o rocío vegetal y con carnes magras.
Un ejemplo de plan de alimentación adecuado es el siguiente :
Desayuno 1 vaso de leche descremada o 1 yogur descremado + 3 rodajas de pan integral + 2 cucharadas de queso descremado . Puedes utililizar edulcorante artificial.
1/2 Mañana  1 fruta
Almuerzo 1 porc. Mediana de carne desgrasada ( incluir al menos 2 veces por semana pescado + 1 ensalada grande de vegetales crudos + 1 porc. Chica de vegetales cocidos + 1 cucharada de aceite y limón o vinagre o aceto a gusto y sal en forma moderada + 1 fruta mediana
Merienda 1 yogur descremado + 1 tostado de pan integral ( puede ser con queso descremado y jamón sin grasa visible- sin manteca )
Cena 1 lata de atún ( o 1 huevo+ 2 claras o 1 porc. Chica de pollo sin piel o 1 porc. Chica de queso descremado o 1 porc. Chica de carne ) + 1 ensalada cruda + 1 papa chica al horno o 1 pocillo en crudo de cereales o pastas o legumbres con una salsa light + 1 fruta o un postre lácteo light.
Si estás acostumbrado a tomar vino, lo adecuado es un vaso al día.
En cuanto a las gaseosas con azúcar solo ocasionalmente. Lo ideal, es 2 litros de líquidos diarios, sin alcohol, ni azúcar.
Afectuosamente