Dietas según grupo sanguíneo ¿Mito?

He leído en una página web el tema de las dietas atendiendo a un grupo sanguíneo, realmente estas dietas funcionan, yo soy de sangre A positivo y me disgusta mucho no poder comer vaca ( ternera, choto,... Etc) ya que solo podría comer pavo y pollo como fuentes de proteínas básicas. Encima soy alérgico al pescado y al marisco, cual son el objetivo de estas dietas mantener un vientre sin grasa, perdida general de peso. No existe este tipo de dieta para aumentar masa muscular y perder grasa localizada. Voy 4 días a la semana con el propósito de cumplir este objetivo.

3 respuestas

Respuesta
Las dietas que me comentas tienen poca base científica, pero si que es cierto que algunas de las recomendaciones que proponen valen para cualquier caso en particular ya sea para subir de masa magra o perdida de grasa!
Una base proteica de carnes blancas no solo le sirve a un A positivo sino a cualquier grupo sanguíneo ya que son proteínas muy limpias, caso que no ocurre con las demás carnes que me comentas!
Por otro lado el marisco tampoco es recomendable sea cual sea tu grupo ya que tiene un alto contenido en sodio y retiene mucho liquido que por lo general nosotroslos hombres tendemos a acumular en la zona del abdomen!
El objetivo de este tipo de dietas no suelen ir destinadas para gnar masa muscular sino perida de grasa! Ahora bien tu puedes comer los mismos alimentos tanto para subir como para bajar de peso lo único que varían son las cantidades y el tipo de entrenamiento!
Otra cosa que me comentas es perder grasa localizada, pues bien no existe tal dieta para ese motivo sea cual sea su base! Ya que la grasa se quema de forma global y no de manera localizada (eso son mitos de la teletienda para vender productos)
En conclusión te recomiendo que no hagas mucho caso a este tipo de dietas (ya no saben que inventar).
Respuesta
Como tú, te has dado cuenta, las dietas según el grupo sanguíneo, es un mito. No existe ninguna dieta que aumente la masa muscular o que disminuya la grasa localizada. Eso solo se consigue con la actividad física.
Respuesta
No creo en absoluto en este tipo de dietas, y menos aún si tenemos un caso como el tuyo, en el que tu alergia al pescado y marisco hace que tengamos que condicionar más tu dieta.
Debes comer de todo, ya seas A+ o B- o lo que seas... Lo importante es que somos omnívoros, por lo que debemos comer todos los alimentos (a excepción del pescado en tu caso... claro...).
Una dieta "normal", sin restricciones y bien calibrada, juntocon un poco de ejercicio, hace que podamos conseguir nuestro objetivo sin problemas.
La carne roja. Puedes comer, pero intenta evitar que sea para la hora de la cena. Por otra parte, más de dos o tres veces por semana no está muy indicado, para NADIE. La proteína la podemos sacar de muchos sitios (y de mejor calidad).
Si necesitas algo más, envíame un mail a la dirección que encontrarás en mi página web: www.objetivocumplido.com.