¿Cuál es mi peso optimo si mido 1,60 y tengo 15 años? ¿Cómo puedo aumentar de peso?

Me gustaría saber cuanto debo
De pesar si mido 1.60 y tengo 15 años
Ahorita creo que peso 37
Y poes si peso muy poquito
Yme gustaria saber tambn como puedo subir
de peso o alo que debo de pesar
me acostado
mucho luchar con esto ya que meda verguenza
decir cuanto peso o ver que otras pesan mas que yo
de echo yo estube enferme de tuberculosis
y estube internada dos mses baje mucho de peso
y no puedo llegar alpeso que tenia antes de 47
tambien es poco pero la verdad es mejor que 37
aparte de que flaca soy por mi familia
bueno delgada :D
pero sime interesa subir de peso

1 respuesta

Respuesta
Pues si estas bastante baja de peso, pero eso no tiene que darte vergüenza, de hecho subir de peso no es muy complicado si estas sana, lo complicado es bajar de peso cuando estas más gordita, y en lo personal, encuentro muy lindas a las niñas más delgadas.
________
El peso que ganamos o perdemos es regido por lo que llamamos BALANCE ENERGÉTICO. Este balance energético es el que equilibra lo que gastamos en energía y lo que consumimos, y se califica en Positivo, Negativo y Neutro. Te doy un ejemplo.
Como 2000 calorías al día, y en la actividad de ese día queme 1600 calorías = BALANCE ENERGÉTICO POSITIVO ... queme menos de lo que comí... subí un poquito de peso.
Como 2000 calorías al día, y en ese día queme 2500 calorías = BALANCE ENERGÉTICO NEGATIVO... queme más calorías de las que comí... baje de peso.
Como 2000 Calorías al día, y en ese día queme 2000 calorías = BALANCE ENERGÉTICO NEUTRO ... me mantengo en el peso.
_
Entendiendo esto, debes comprender que no va mucho más allá de comer más calorías de las que quemas al día para ir ganando peso y lograr un Balance Energético POSITIVO. Intenta que esas calorías provengan de cereales y carbohidratos en general y procura comer sin miedo pensando en tu propósito.
Toda dieta debe ser equilibrada y debes ir de a poco ganando peso.
-
Hay muchas razones por las que pudieras no estar ganando peso, por lo que te recomiendo le comentes a tus padres el tema para que acudas a un medico que te haga un chequeo simple y al saber que todo esta bien, puedes empezar a llenar tu dieta un poco más, si ya comes bastante e incluir más alimentos en tu día te va a complicar, hay algunos suplementos en polvo que se disuelven en agua o leche que son super ricos de sabor... que aporta un montón de calorías ... de hecho se llaman '' Ganadores de Peso''. Pero antes de eso, debes verte con el medico para saber que no tienes nada. A tu edad no deberías tener ningún problema, de hecho es solo por descartar algo pero a los 15 años estas en plena forma y un poco de ejercicio anaeróbico como el levantamiento de peso regulado y comer más de lo que estas comiendo deberían lograr que subas de peso sin problemas.
___
Tu peso ideal en estos momentos es de unos 47 kilos o un poquito más dependiendo de algunos factores que no manejo... como lo que tenias antes... Por lo que si te gusta comer este es un bueno momento para hacerlo... y si los tuviste en un momento... es solo cosa que tu cuerpo se vaya adaptando.
_
Cualquier cosa que te pueda ayudar me preguntas sin problema.
Mucha suerte y Saludos!
Muchas gracias por ayudarme
Créeme haré eso pero primero
Iré con el doctor.
Esta bien lo tendré en mente
GRACIAS Dios te bendiga :D