Consejos para aumentar mi peso

Hola
Estoy algo preocupada con mi peso, mi IMC es de 19 con algo, con lo cual estoy dentro de lo normal, pero aún así necesito ganar peso.No me veo bien físicamente y me gustaría tener alguna ayudita para engordar. Creo que me cuesta más comer que antes, pero tampoco sé muy bien el motivo y eso unido a que mi constitución ha sido siempre delgada hace casi imposible el aumentar aunque sea un Kg.¿Podrías darme alguna idea por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedo ayudarte, pero necesito que me digas tu estatura, tu peso, edad y sexo.
Pues soy una chica de 19 años para 20, mido 1,60 y peso sobre 48 kg.
Aunque creas que estas en muy bajo peso, los valores son normales, ¿de veras te ves muy delgada? Si es así te voy a recomendar una rutina de ejercicios y una dieta.
Rutina de ejercicios: Realiza ejercicios cardiovasculares tipo caminar o bicicleta, por lo menos 3 veces a la semana, si prefieres andar que sea a un paso moderado y en pendiente y con la bicicleta igual, si asistes a un gimnasio te puedo orientar mejor.
Dieta:
Debes de comer cada dos o tres horas a lo largo del día, esto significa que intenta hacer al menos seis comidas, no te preocupes si te parece mucho, eso no significa que tu cuerpo puedas digerir y aprovechar esa cantidad de calorías.
Los alimentos que debes incluir son: Carne de res magra, Huevos, con la yema incluida, Leche entera, Helado, Proteína en polvo para hacerte batidos, Arroz, Pan integral, patatas, pasta, cereales integrales.
Ejemplo de dieta:
Desayuno: tortilla de huevos (max 3), 2 rebanadas de pan integrale, con mermelada o crema de queso, 1 vaso de zumo, y un vaso con leche o café con leche. Otro día puede ser un sándwich con pechuga de pavo y queso o un bol de cereales con leche.
Media mañana: Un batido de proteína en polvo o un plátano o 4 galletas maría con leche o zumo.
Comida: un filet de pavo, pollo o carne magra, preparado con alguna salsa o a la plancha pero intenta colocarle algo, con patatas o arroz. Otro día: macarrones con salsa y chorizo, etc.
Media tarde: 2 tostadas o un montadito de lo que te apetezca.
Cena: Bistec de res con papas o sopa de pasta o gran bol de cereales con leche y zumo de frutas.
Antes de dormir te puedes beber un vaso de leche o yogur o gelatina.
Si,muchas gracias.Creo que intentaré seguir la dieta hasta donde pueda,aunque quizá al principio tenga que ir más poquito a poco.Si,de verdad que estoy muy delgada y no soy la unica que lo piensa,mucha gente cree que me hace falta engordar unos kg, =) Lo pondré todo en práctica desde ya! :D