Quemar colesterol

Hola tengo el colesterol alto estoy jubilado y tengo 62 años, me he comprado una cinta para andar en casa, ¿cuándo seria más conveniente utilizarla, durante la mañana o la tarde, y cual debe ser el tiempo de uso?, mi pregunta es por si al transcurrir más horas después del almuerzo(que normalmente es lo más fuerte, al menos en mi caso) si uso la cinta por la mañana, cuesta más reducirlo.
Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El colesterol no tiene por qué tener nada que ver con el ejercicio. Existen 2 tipos de colesterol, el colesterol extrínseco es aquel que ingerimos con la dieta, el colesterol intrínseco es aquel que nuestro hígado fabrica él solo de modo que no se puede hacer nada para reducir este último (solo se puede hacer farmacológicamente). Es independiente el momento en el que se realize el ejercicio, sería recomendable que tomase una cucharada de lecitina de soja diaria ya que ayuda a emulsionar las grasas y digerirlas más fácilmente. En cuanto al tiempo de ejercicio, si es andar se recomienda 1 hora diaria y si es correr no más de 30 minutos.