Dieta para nadar

Buenas! Muchas gracias por tu respuesta,... Pero ahora me surgen dudas respecto a mi alimentación!
A la mañana desayuno con un café con leche y luego tomo mate hasta el medio día.
Al medio día en general como cosas variadas pero siempre acompañadas de Ensalada de tomate, lechuga, remolacha, zanahoria y medio huevo duro. Con agua de bebida.
No como pan ni postre al final de la comida.
Luego al volver del trabajo tomo un vaso grande de yogur con 4 o 5 galletitas saladas.
Y ceno Ensadala también a base de tomate, lechuga, manzana roja, pero con aceitunas y queso. Bañado en salsa de soja.
¿Es correcta? ¿O acaso me recomndarias algo mejor?
Gracias y abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Pues, esta bien que comas verduras, pero eso no tebajara de peso solo...
Toma este dicho "desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo"
Desayunas muy poco. Para el desayuno esta bien tu café con leche, pero recuerda comer una ración de frutas, una de verduras, 1 de proteínas y 2 cereales.
Ejemplo: Tu café y leche, con una manzana, y un sándwich de queso, pollo, jamón o salchicha con verduras, con poca mayonesa. NOTA:Trata de no comer muchos embutidos. Antes de cada desayuno puedes tomar un jugo de toronja, esto hará que tu cuerpo no metabolise algunas grasas ingeridas en el día. Si sufres hpertension no lo tomes.
En la comida, come tres raciones de proteína, tu ensalada como lo estas haciendo, si lo deseas acompañalo de algún cereal (arroz, pasta, pan integral, galletas) y con una fruta como postre.
El yogur que tomas dejalo para la cena, pero un vaso grande es mucho, te aconsejo que sea solo una taza, acompañalo con frutas, y granola.
Básicamente solo te doy ejemplos pero estas son tus raciones diarias, debes de distribuirlas en cada comida:
Lácteos (leche, yogur) 2 raciones al día, puede ser una en el desayuno y una en la cena
Frutas: 4-6 raciones
Verduras: de 6-8 raciones
Cereales: de 4-10
Alimentos de origen animal (pollo, huevo, pescado, carnes rojas): de 4-5 raciones
Grasas: de 2-5 raciones
Te aconsejo que busques en internet o en un sistema de equivalentes de alimentos cual es la cantidad por ración de cada uno de los alimentos, como te dije, puedes comer de todo, pero con moderación, trata de no pasar de las 2500 calorías, ya que por tu peso y talla son las necesarias ´para ti. Ya que si lo que quieres es bajar un poco más rapido, trata de no pasar de las 2000.
Tips
-Prefiere el agua fresca con poca azúcar a lor refrescos, en caso de que tomes refresco, tomalo bajo en calorías, pero trata de que no sea de cola. Aunque te aconsejo que no tomes refresco de ningún tipo.
- En vez de comer papas fritas, pan o galletas dulces, come alguna fruta o bien come galletas de avena.
- Si tomas leche tomala descremada o semidescremada, evita quesos procesados (tipo americano) trata de no ingerir mucha crema.
- Evita cocinar o comer cosas con mantequilla o manteca, prefiere los aceites vegetales, en especial el de oliva.
- Trata de sustituir el azúcar por fructosa, o bien por jarabe de fructosa pero aun así no abuses de esta sustancia.
- En carnes evita las carnes rojas, en especial cerdo y res, (aunque no están prohibidas) también los camarones. Prefiere carne de pato, pescados magros, pollo o conejo.
-Toma 2 lts de agua al día