Entreno kungfu y he aumentado de peso, ¿Será por el músculo?¿Qué alimentación debo seguir?

Que tal buen día espero estés muy bien :) tengo muchas dudas quería ver si podrías asesorarme mira soy mujer tengo 21años,, entreno Kungfu desde hace aprox 1 año pero pasan muchas cosas... Con el ejercicio arduo de diario hipotéticamente eh bajado de peso... Y digo hipotéticamente porque solo se nota un poco pero a la hora de pesarme resulta que he subido más.. ¿puede ser por el musculo desarrollado? ¿O qué otra razón podría haber a esto? Digo también no se si influya el hecho de que estudio y mi horario no es nada favorable sumándole malpasadas desveladas y cosas así... También otra duda.. ¿cuándo se va por la mañanas a hacer ejercicio es necesario desayunar antes de o después de? ¿Es qué con eso de que se tienen que digerir los alimentos y pues por otro lado creo que el agua en ayunas hace daño no?... Espero me puedas asesorar un poco acerca de que comer o que no es que ando un poco perdida... Agradezco tu tiempo y tu atención excelente di Éxito! :D

1 Respuesta

Respuesta
Ximena1234'.
Es probable que haya desarrollado su masa muscular a través de la práctica deportiva. Una ingesta proteica adecuada y el ejercicio físico harán que su masa muscular aumente, eliminanto así parte del exceso de grasa acumulada. Si bien es cierto, le recomiendo que tome medidas semanalmente de sus perímetros para comprobar si ha reducido volumen, cosa probable. La vida ajetreada y el estrés pueden llevar a acumular sobrepeso, evidentemente, no sé cuál pueda ser su causa exacta.
Lo de practicar deporte en la mañana es a elección de cada persona. Si quiere perder peso rápidamente practíquelo en ayunas. Ahora bien, tenga en cuenta que las diferentes funciones energéticas que realiza el cuerpo las lleva a cabo consumiendo diferentes nutrientes como proteína, vitaminas, calcio, etc. y todo lo que necesite, si no se lo estamos aportando, lo tiene que consumir de nuestro cuerpo (la proteína la consumirá de nuestra masa muscular, el calcio de nuestros huesos, también de nuestras reservas de grasa, etc), por ello es mejor hacerlo después de aportarle alimento a nuestro cuerpo que sirve como combustible para tener energía, rendir más y, por lo tanto, conseguir más resultados, mejores y en menos tiempo. Para no tener que digerir los alimentos le recomiendo que consuma suplementos predigeridos, éstos van directamente a las células rápidamente, por lo que le ayudarán a nutrir de forma correcta a su organismo. Le recomiendo este: http://www.suplementoherbal.com/products-page/nutricion-interna/formula-1-6-sabores-a-elegir/
En cuanto al agua, no es cierto que haga daño tomarla en ayunas, es más, es necesario hacerlo, pues nuestro cuerpo durante la noche consume una gran cantidad de agua, en torno a 1 litro, y necesita reponerlo en la mañana. Tenga en cuenta de la importancia del agua en nuestra alimentación, una persona puede aguantar semanas sin comer, pero apenas pocos días sin beber agua... es vital.
Para poder informarse un poco mejor, le recomiendo que ojee este artículo: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html