Sobre la creatina y la proteína

Me gustaría saber como tomar creatina, proteína y oxido nítrico, si lo estoy tomando las 3 cosas a la misma vez, me gustaría saber, el numero de tomas, de cantidad y cuando a lo largo del día. También tomo leva-cinc y te verde y te rojo, como aportes a mi alimentación, Un esquema de como tomarlo en el día seria muy bueno

1 Respuesta

Respuesta
- Creatina: si es monohidrato y pura, de la siguiente forma:
   * Los 5 primeros días (fase de carga), 4 tomas diarias de 5 grs cada toma (una cucharadilla de café/té colmada = 5 grs), una toma 30' antes del entreno, otra justo después y las otras dos repartidas a lo largo del día 30' antes de las comidas
* al 6 día y hasta el final del ciclo que serían por dos meses (fase de mantenimiento), una sola toma 30' antes del entreno de 5 grs (en días de descanso, antes de una comida)
- Proteínas: una toma en ayunas o desayuno, otra tras el entreno (30' después de la creatina en su fase de carga ya que no se deberían combinar a la vez). 30 a 40 grs por toma (3 cucharadas soperas si está entre un 70 y 80% de proteínas)
- Óxido Nítrico: depende de cuál tengas, pero por lo general 2 a 3 tomas diarias, 30' antes de las comidas (y/o entreno una de estas tomas). La dosis opr toma, la que te indique su etiquetado
- Los tés, entre comidas
- Leva-Zinc, en desayuno
Muchas gracias por el esquema me es de gran ayuda, solo una duda más, me han comentado que la creatina se tome después del entrenamiento y preferiblemente con un zumo alto en azúcar, para su mejor absorción y que ademas puedo mezclar el mismo batido con proteína. ¿Estaría mal así? ¿El efecto seria menor?
Gracias
Sobre la creatina, ¿qué efecto te aportará? Fuerza explosiva, por tanto, mejor 30' antes del entreno aunque sí sé que hay gente que la toma/recomienda para post-entreno, eso ya cada uno que investigue por su cuenta para averiguar qué forma le va mejor. Yo te comento según mis experiencias y la de mis chicos y chicas (que no son pocos que digamos, jajajaja ;) ).
Sobre el zumo de uva o MOSTO, muy recomendable ya que sus azúcares ayudarán en su asimilación principalmente, aumentando los niveles de insulina en sangre!
Lo que NO te recomiendo es que la MEZCLES con las proteínas, ya que éstas reducirían en gran medida los efectos de la CREATINA. Si la tomas en post-entreno, ésta que sea JUSTO después, dejando las proteínas para 30'-45' después (que es verdaderamente cuando los músculos están más perceptivos, así que su toma en ese momento es viable).