¿Cuántos huevos?

Mi pregunta es la siguiente, tengo un hijo con 16 años, que mide 1,75, y pesa 70 kg, y su comida preferida es cualquier cosa y huevo, le encantan los huevos, ¿cuánto huevos puede comer a la semana, sin que sea un problema? De momento esta con 6, pero me preocupa que pueda ser perjudicial. Gracias anticipadas por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Según el Instituto de Estudios del Huevo, no hay que renunciar al consumo de huevos sin causa justificada, ya que se desaprovecha una excelente fuente nutricional y culinaria. En cuanto a la cantidad, afirman que los niños, personas de estatura media y personas inactivas, podrían disfrutar de comer 3-4 huevos a la semana, mientras que las personas físicamente muy activas y corpulentas, podrían consumir hasta 7 huevos a la semana, siempre que no hayan contraindicaciones.
El huevo es un alimento natural todavía inclasificable para algunos, nosotros lo consideramos saludable como todos los alimentos, en su justa medida, aunque seguimos desconociendo cuántos huevos podemos consumir a la semana.
Lo que nos gustaría que trataran en este tipo de estudios, no sólo el ingrediente en sí, sino también la forma de cocinarlo, ya que naturalmente, un huevo frito no será tan saludable como un huevo duro, un huevo poché o pasado por agua, ni siquiera como una tortilla.
Personalmente, tomo 2 huevos por semana