¿Se pueden recuperar los músculos atrofiados con ejercicio?

Tengo una severa hipotrofia de los músculos en general debido a una mala rutina de ejercicios y déficit calórico-proteico, actualmente estoy bajo la supevision de una nutricionista pero veo que lo primero que voy ganando es grasa y muy rápidamente mientras los músculos aun siguen como antes osea pequeños, ¿y mi duda es si es que esos músculos atrofiados se podrán recuperar de nuevo? O técnicamente ya no hay nada que hacer y que consejos me darías por favor para recuperarlos más rapido (que alimentos, rutinas, etc )...

1 respuesta

Respuesta
Según has comentado, una de las técnicas para recuperar músculos atrofiados es la realización de ejercicios aeróbicos conjuntamente con electroestimulación. Además, referente a la alimentación, debería ser una dieta para ganar músculo, una dieta rica en proteínas y como dices que ganas grasa fácilmente, deberías tomar hidratos de carbono durante el día, en el almuerzo y no antes de dormir, es decir, en la cena. Decirte que las cosas de salud es algo lento para ver resultados muchas veces buscamos remedios milagrosos y lo mejor es estar en manos de especialistas.
Gracias por tomarte el tiempo... por otro lado, si la nutricionista si me manda hc acompañado de proteínas durante la noche ... ¿eso estaría mal? Ahora no puedo realizar mucha actividad física debido a que mis piernas quedaron sentidas por el desgaste realizado con anterioridad así que tendré que ir a un físico terapeuta, y por ultimo ... ¿podre recuperar la potencia y fortaleza de mis músculos o ya no hay nada más que hacer? Gracias de antemano !
No, esta bien que te mande proteínas ya que esa ayuda al músculo. Como no sé como es tu estado o nivel de la hipotrofia de tus músculos y como te dije en el anterior mensaje, los músculos los debes de estimular ya sea por electroestimulacióm o como muy bien dices por medio de un fiseoterapeuta profesional.
Cuidate y mejorate.