Algo dulce!

Por favor haber si me puedes ayudar, tengo 65 anios y me mantengo más o menos bien, como y hago mis comidas ordenadamente como se dice "dieta mediterránea" y aunque soy llenita de por vida, el problema que tengo es que después de las comidas necesito saborear algo dulce, encontré un truco y es comer un vasito de gelatina de fruta con algo de pinia, eso me ayuda pero no se si hago bien, peso"entre nosotras" 75kg. Y mido 1.63mt. De salud estoy muy bien y no tengo ningún problema de tipo medico.Te agradecería mucho, si me pudieras ayudar. Atentamente Meryd.

1 Respuesta

Respuesta
No sabes hasta que punto te comprendo... es que a mí me ocurre exactamente lo mismo...¿será la desgracia que nos toca a la mayoría de las mujeres?... jajaja. Pero no te preocupes, mujer, para tu edad y con los datos de peso y edad que me proporcionas, y aún por encima estás bien de salud; ¿Qué más se puede pedir?... SI ERES UNA GUAPETONAAA!. De todas formas, TE FELICITO... ESTÁ MUY BIEN ESO DE QUE SIGAS PREOCUPÁNDOTE POR TU CUERPO Y TU SALUD.
Yo te recomendaría que tomases flan hecho con sacarina, una pera, sandía, piña natural, una cucharadita de miel (altamente beneficiosa para la salud, pero solo una cucharadita, eh!, ya que de lo contrario podrías aumentar las calorías consumidas a lo largo del día); también podrías optar por un yogur natural endulzado con sacarina y una cucharadita de lecitina de soja( muy sana para el organismo y que además da un sabor como algo avellanado o almendrado), o la gelatina como tú muy bien dices. ¿Y sabes también algo que me funciona muy bien a mí?: Masticar un chicle sin azúcar después de las comidas. Puede parecerte una tontería, pero a mí me sienta de maravilla, meryd porque a la vez que saboreo algo dulce, al mismo tiempo con solo cinco minutos que lo mastico, no sé, es como si contribuyese a disminuir la ansiedad de comerme algo, ¿no sé si me entiendes?... quizás te parezca absurdo... pero a mí me funciona ¿qué pierdes por intentarlo?.
Existen también productos en los herbolarios tales como galletas de fibra y uvas pasas (dulces y muy sanas), chocolates con fructosa y sin glucosa (la fructosa es el azúcar de las frutas) ...
Pero recuerda, cielo, lo más importante es que varíes cada día de alimento... NO COMAS MÁS DE DOS DÍAS SEGUIDOS EL MISMO POSTRE!. Por lo demás... USA TU IMAGINACIÓN... ya verás como a ti sola se te ocurren diversos platos poco calóricos, sanos y dulces que puedes introducir en tu dieta.
Bueno, cielo, espero que por lo menos te haya servido un poquito de ayuda, cielo, con eso ya me conformo.
Ha sido un placer haber contestado a tu pregunta.
Un biquiño.
Xiana.