Animo

Mi nombre es carlos, quisiera saber que alimentos o que medicamentos son buenos para evitar el estrés y tener más energía, ya que tengo un decaimiento fatal, parece que se me están agotando las pilas y solo tengo 27 años.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que un poquillo cansado y falto de energía, un muchachote de 27 años... eso no puede ser, mi vida. Tienes que animarte como sea, buscar lo que te motiva, lo que te gusta, lo que te llena...
En primer lugar, decirte que no voy a recomendarte ningún medicamento porque además de no estar capacitada para ello eso va contra mis principios y mi ética. En cuanto a los alimentos, te recomiendo de principio que desayunes SIEMPRE y si tienes falta de tiempo por las mañanas tendrás que hacer lo posible por prepararte un buen desayuno o dejarlo preparado la noche anterior. Una combinación muy saludable y enormemente energética es la siguiente:
1 yogur/frutos secos(almendras, avellanas, nueces y piñones)/ralladura de limón o naranja/una cucharada de levadura de cerveza y cereales. Lo mezclas todo bien y ya verás como empiezas el día con mejor humor y super vitaminado.
Respecto al resto del día te voy a aconsejar los alimentos que tienen un alto poder nutritivo y que además contribuyen a elevar el tono vital:
chocolate/miel/ pescados y mariscos (por su vitamina B6 y sus minerales y oligoelementos)/los huevos/todo tipo de frutos secos/ las legumbres(sobre todo los garbanzos)/frutas con un elevado contenido en vitamina C (pomelo, kiwi, limón y naranja)/jamón y productos lácteos(éstos últimos siempre enteros, no desnatados)/hígados de animales/ plátano/pastas y mucha patata(por el potasio que contiene). Te recomiendo sobre todo que lleves una dieta lo más variada posible, que comas de todo sin abusar de ningún alimento.
No debes olvidar tampoco el practicar algún ejercicio físico, aunque estés cansado no te dejes dominar por la pereza. Porque aunque parezca una paradoja la actividad física moderada (y sobre todo si la practicas con alguien a quien aprecies) está demostrado que reduce el cansancio. Eso sí, elige algo que no requiera tampoco demasiado esfuerzo, sobre todo al principio. Y ya te dije, en cuanto a los medicamentos no voy a recomendarte ninguno aunque te sería de ayuda consultar con un profesional si tu problema se agudiza con el paso del tiempo.
Una ayudita extra pueden facilitártela : la levadura de cerveza, el polen (mejor tomado en polvo disuelto en la leche o mezclado con el yogur ), la jalea real y el ginseng... pero recuerda todo en su justa medida, consulta en el herbolario las cantidades que muchas veces varían en función del peso y edad.
Bueno, Carlos, ha sido un placer contestar a tu pregunta esperando que por lo menos te sirva un poquito de ayuda, me conformaría con eso... y un consejo personal: el cansancio muchas veces se combate volcándote en una ilusión que te apasione de verdad, que te llene totalmente.
Esperando que mis palabras te ayuden a superar ese cansancio y a cargarte las pilas, eh¡, animo, cielo... y disfruta a tope... solo se vive una vez¡
Biquiños.
Xiana.