Consulta sobre la Fructosa

Hace una pequeña temporada me estuviste asesorando sobre que tomar para mi Hernia de Hiato y mi hígado graso.
Al final quedamos en que tomaría un jarabe que yo ya había comprado " HEPAMIX" y que tomara Té rojo, pero endulzado con Fructosa.
Hoy he estado trasteando por internet y he podido ver en muchas páginas médicas, que la Fructosa es mala para la gente que tiene el hígado graso. Ya que no se transforma rápidamente, sino que queda retenida en el hígado .
Me he quedado perplejo ante esa información médica. Ya que en esas páginas avisaban de la teoría errónea de que era buena y que recientes estudios indicaban de su NO utilización para gente propensa a diabetes y también a los de hígado graso.
Te ruego que me informes sobre si debo tomarlo con Fructosa, como me dijiste, o no.

1 respuesta

Respuesta
Los azucares y las grasas nunca son buenas, queda claro que los diabéticos, dependiendo de su tipo de diabetes y tratamiento pueden tomar o no fructosa, también puedes recurrir a la melaza de caña, o melaza de frutas, o el azúcar moreno, los azucares tomados con precaución son buenos, una cucharada de postre rasa de azúcar es suficiente. También los edulcorantes y sacarinas son perjudiciales, ya que descalcifican los huesos y producen envejecimiento, todo tiene su lado bueno y su lado malo, es cuestión de como lo usamos siempre con moderación. En cuanto a tu problema, si eres disciplinada y tomas precauciones en cuanto a los alimentos que tomas, su composición, y cantidades no tendrás problemas, sobre todo la alimentación, la fructosa y el azúcar moreno endulzan más, por lo tanto la cantidades son menores que con el azúcar blanco. En cuanto a la manera de quemar y transformar los alimentos, esa es otra historia, su tu hígado está sano y lo cuidas siempre funcionará bien, siempre que tengas dudas sobre algún alimento o producto coméntamelo, es un placer poder ayudaros.
Hola:
Gracias por contestar tan pronto.
¿Entonces entre endulzar con frustosa o con miel de abeja, qué me recomiendas?
Un saludo y gracias
Para el té rojo le va mejor la fructosa, la miel dejala para infusiones, no te pregunte que tipo de hígado graso tienes, ya que hay varios problemas diferentes, ¿podemos afinar más en cuanto a los alimentos? No cierres la pregunta y seguimos en contacto
Hola:
Según el diagnóstico de la ecografía tengo una Esteatosis hepática.
Te diré que no estoy muy gorda. Quizás me sobre 5 ó 6 kilos solamente.
Eso sí, he abusado de embutido y sobre todo de bollería industrial.
Desde que me lo detectaron ( Febreo 2008) he dejado tatalmente la bollería industrial e intento controlar mucho el embutido y las grasas.
Las transaminasas las tengo dentro del límite, lo que tengo un poco a su bola en la bilirrubina ( La directa y la total). En Junio la tenía dentro de los parámetros normales y en Septiembre la tenía el doble de lo que se tiene que tener.
Me ha dado para que me haga otra analítica para Diciembre.
Desde que me detectó el tema de la bilirrubina es cuando me he puesto en contacto contigo y estoy tomando el té rojo y el Hepamix.
Independientemente del tema de como endulzar el té rojo, he leído en muchas web de alimentación, que la miel de abeja es muy buena para el hígado graso. ¿Debo de tener algún control o puedo tomar lo que quiera? ¿Es incompatible tomar el Té rojo con tomar miel?.
Un saludo y espero tu contestación.
Bien, la miel es rica en vitaminas y minerales y se le atribuye que también es depurativa, ya te dije que poder puedes tomar, pero una cucharadita de café al día, no que puedes tomar cuanta cantidad quiera, igual con todos los alimentos, la miel al tener sabores diferentes le confiere un sabor peculiar a los tés rojos y negros, que no a todos nos gustan, es probar, si te gusta más con miel, adelante. Los tés como otro tipo de plantas, son incompatibles, dependiendo el tratamiento médico que se tenga el paciente, a veces hay interacciones no deseadas y desagradables. En cuanto a tu problema:
Tomar el té una taza al día preferiblemente entre horas, endulzar según al gusto de tu paladar.
Tomar el jarabe Hepamix u otro similar
Me gustaría que tomaras al menos durante 7 días por mes, una cura depurativa, es decir prepararte un litro de un preparado depurativo, bien con plantas o bien ya lo compras preparado, y tomar el litro a lo largo del día, durante 7 días, al menos hasta la primavera, ya que los problemas de hígado van unidos a los digestivos, vesícula y riñones, es una manera de limpiar todo, no me sirve curarte el hígado si luego el resto no funciona y no eliminas bien los líquidos y el material de desecho, te doy los productos que mejor van para tu problema, el precio es asequible, ya que cada caja te va a durar para varios meses, elije el que quieras, que los tres te sirven:
Diuribel- Soria Natural, caja de 14 viales, ver las instrucciones de preparación en el envase.
Ren Fitotablet complex-Sistema renal de Eladiet caja con 60 comp. efervescentes, las instrucciones en el envase.
Caja con 15 bolsitas de Infusion Herbal Saludiure de Salus, esta se prepara 3 bolsitas por litro de agua.
Hola:
Entiendo que durante los 7 días mensuales del preparado que yo decida, puedo seguir tomando tanto el Té rojo como el Hepamix . ¿Es así?
¿La alimentación durante estos 7 días debe variar o continuo con mi alimentación normal ( cuidando grasas, azucares, etc )?
Me aparece otra duda con Diuribel-Soria natural. En el prospecto (visto en una web) dice que un vial disuelto en agua al día. Entiendo que sería un vial en 1 litro de agua al día. ¿Correcto?
Perdona si parezco una pesada, pero prefiero pecar de preguntona y tener las cosas claras.
Muchas gracias y espero tu comentario.
Hola:
Se me olvidaba. Doy por sentado que los 7 días son seguidos ¿no?
Saludos
No eres una pesada y me encanta que preguntéis, ya que por la web hay de todo, la alimentación en tu caso siempre sera especial, siempre deberás tener en cuenta tu problema, ya que una vez curado deberás seguir la dieta para evitar que vuelva a ocurrir, de vez en cuando podrás darte un capricho, pero tu alimentación a partir de ahora ´formará parte de una nueva forma de alimentarte. Con respecto a la vial si, es en un litro, salvo que ahora lo hayan cambiado, y en cuanto a la depuración siempre son los días seguidos salvo que te diga lo contrario, también si haces una comida excepcional, como ocurre en navidad, cumpleaños, fiestas, bodas etc... al día siguiente te preparas el litro y te lo tomas durante 2 días, para limpiar los excesos del día anterior, con esto vas a mejora mucho.
Hola:
En principio voy a probar con la Infusión Herbal. Si veo que no me va bien, paso al Diuribel.
No cierro la pregunta para irte contando como voy y por si tengo alguna duda. Si no hay ninguna novedad, me pondré en contacto en Diciembre para contarte los resultados de la analítica.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Me parece muy bien, pero tenéis que cerrar las preguntas, ya que al mes se descartan automáticamente si no están cerradas, que te mejores y no te preocupes que seguiré por aquí.
Hola:
De acuerdo, cierro y cuando tenga resultados de analítica me pondré en conatcto mediante el foro.
Ya pondré algo en el tituolo de la pregunta, para que veas que soy yo.
Un saludo y hasta pronto.
Gracias
No me has cerrado la pregunta, por cierto el queso de ningún tipo de variedad de momento ni probarlo ni olerlo, y cuando tengas las pruebas si dan bien, podrás tomar el equivalente a 25 grms. Una vez a la semana, de momento en abstinencia, es una pena porque yo soy una gran aficionada a los quesos y también me reprimo.
Hola:
Jolín, pues he estado devorando queso semi-curado durante todos estos días.
A partir de ahora tomo nota
Los quesos tienen un contenido muy alto en grasas, así como el aguacate, tendrás que tener más cuidado con lo que comes a partir de ahora, podrás consultar por la web las propiedades de los alimentos, te servirán de ayuda.