Dieta y frio

Hola estoy haciendo una dieta a través de naturhouse y he perdido 9 kilos en 6 semanas, ¿es normal perder estos kilos y empezar a tener frio intenso en los pies y las manos?
Respuesta
Tu cuerpo te está avisando, te envía señales de que le faltan nutrientes. Antes de nada, necesitaría conocer tu estatura, peso, la dieta que estás siguiendo y si estás practicando alguna actividad deportiva.
Mi estatura es 1.67 y ahora peso 82.k. La dieta que sigo se basa en la dieta amplia de naturhouse, lo que hago no es tomar ni pan ni arroces ni legumbres, como cada día verduras, carne o pescado. No practico ninguna actividad deportiva
A este tipo de dietas, las llamo dietas de restricción. Nunca he creído en ellas, y nunca lo haré. De entrada, podrías tener problemas para asimilar determinadas vitaminas. Y esto, a su vez, provocar anomalías en la regulación de temperatura del organismo. ES algo relativamente corriente, en dietas de este tipo. Así que lo primero que debes hacer es acudir a un médico, por si un análisis detecta algo que escape a la vista.
Arroces y legumbres son imprescindibles para paliar las carencias que tiene una dieta de ese tipo. Perder peso no es destruir tejido "limpio", o al menos no debería ser de ese modo. Perder peso, cuando realmente es necesario, es pulir el exceso de grasa corporal que tenemos en un determinado momento.
Una dieta que se limita a restringir alimentos es pasar hambre, simplemente. Y por la cantidad de peso que has perdido, deduzco que te has cargado bastante músculo en el proceso. Intenta que la pérdida sea más controlada, y apoyate en alguna actividad deportiva de bajo impacto para lograr una mayor pérdida de grasa. Una bicicleta estática o, si lo prefieres, una larga caminata todos los días podría ayudarte bastante.
Pero antes de nada, acude a un médico. Ya.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Comentarte que no es normal perder esa cantidad de peso en dicho periodo. Perder peso responsablemente es perder la grasa que a uno le sobra, sin perder músculo ni agua. Para conseguirlo hay que hacer una dieta hipocalórica (500 calorías menos de lo que uno come habitualmente) y ejercicio físico. La pérdida de peso recomendada al mes depende del peso previo, pero se podría generaliza diciendo que hay que perder entre un cinco y un diez% del peso previo en seis a 12 meses no en 6 semanas.
También decirte que esa cantidad de peso en tan poco tiempo son formas de alimentación que prometen perder más de cinco kilos al mes pero que, a largo plazo, causan más perjuicio que beneficio, además, que el llamado efecto rebote no es un mito. La mayoría del peso que se pierde se vuelve a recuperar y en muchos casos el doble.
Te aconsejo que acudas a un endocrino y vea tu caso haciéndote un chequeo, la salud es lo primero.