Saunas

Hola quisiera que me ayudaran quisiera saber cuanto tiempo es el recomendado para permanecer dentro del sauna o como usarlo correctamente para bajar de peso igual con el vapor porque me an dicho que combinando estos dos se baja más rapido de peso. Aparte también hago ejercicio; bicicleta 20 min y otro 20min en otra maquina que no se como se llama pero es donde vas corriendo y aparte moviendo las manos y otros 40min haciendo pesas y abdominales.
Quisiera saber si lo debo hacer diario o no y si esta bien o me falta algo por favor ayúdenme se los agradeceré mucho

1 Respuesta

Respuesta
La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudorización, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplia los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos... etc, etc.etc...
Contraindicaciones
La sauna tiene incidencia en el sistema circulatorio por lo que las alteraciones que se pudieran tener en el mismo pueden condicionar su uso. No se debe tomar una sauna si se tiene alguna de estas enfermedades o alteraciones:
* Problemas de corazón como infarto de miocardio, estados de descompensación cardiovascular y síntomas de estenosis.
* Problemas venosos crónicos, insuficiencia venosa, síndrome post-trombótico.
* Varices en fase aguda.
* Problemas de circulación cerebral, trombosis, estados tras haber sufrido infartos cerebrales.
* Tensión arterial baja.
* Hipertensión arterial de origen renal superior a 200 mmHg.
* Glaucoma.
* Hipertiroidismo.
* Tumores.
* Toxemias gravídicas severas.
* Enfermedades inflamatorias agudas internas como hepatitis y nefritis.
* Con episodios de fiebre.
* Con enfermedades infecciosas como hongos.
* Los tres primeros meses de embarazo.
* Embarazadas con historiales de partos prematuros
Hay que tener precaución en los siguientes casos.
* Durante la menstruación por la bajada de tensión arterial.
* Hipertensión compensada mediante medicación: el enfriamiento se debe realizar sin ducha y progresivamente.
* En hipertensiones no medicadas sólo se puede tomar bajo consejo médico.
Me parece que si quieres utilizar este procedimiento para bajar de peso, debes ir a un lugar especializado (el cual seguramente es muy caro, además tendrías que estar segura de que no tienes ningún problema de los que se marcan en las contraindicaciones de arriba) o bien, puedes seguir con tus ejercicios y una dieta balanceada y bajar de manera más segura.
Por el momento, te recomiendo que todas las mañanas en ayunas te tomes un vaso de agua con una cucharada de linaza en polvo, esto te ayudara a tener un buen proceso digestivo, por lo que la grasa no se te acumulará (especialmente en abdomen, etc). Con esto, los ejercicios y comer sano, lograrás bajar unos kilitos de manera saludable.
Suerte