Las Frutas con fama de sanas

¿Las frutas son buenas en todos los casos?, ¿Qué podría pasar en una ingesta exagerada y por el contrario, qué pasaría con alguien que no las consume en lo absoluto?. ¿Hay combinaciones de frutas con la comida que no son sanas? Por último, ¿qué porcentaje de los nutrientes necesarios para el organismo aportan las frutas?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente no todas las frutas son buenas para todos, por eljemplo, para los diabéticos comer plátano o banana puede ser un subidón de azúcar bastante grave ya que el plátano es un alimento que el cuerpo consume con rapidez y de un alto nivel de glucosa a parte de ser alto en su nivel de grasa vegetal. Cada fruta tiene una particularidad, así como el kiwi es alto en hierro por lo que las personas con alto nivel ferropénico no deben de ingerirla, la naranja es alta en vitamina c y así con todas.
Mi consejo es que vayas a un nutricionista especialista o a un endocrino pero por norma general, las dietas variadas en frutas, verduras, carnes y pescados sin olvidarnos de las legumbres y cereales es muy sano. Efectivamente hay combinaciones de alimentos que potencian unos a otros sus propiedades, por ejemplo: comes unas lentejas (altas en hierro) y posteriormente una naranja(alta en fibra y vitamina c) y tu cuerpo cojera un buena reserva de ambas .
Espero haberte ayudado y mandarte un saludo sin antes decirte mente sana cuerpo sano.
En España hay un dicho: SI COMES MANZANA VIDA SANA. VIRGI2.
Respuesta

Cada organismo es particular, y todo en exceso es dañino, persona hay que repelen los citricos, otros otro tipo de fruta, depende de cada uno, no puede por logica, haber una receta para todos. Las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales en principio, fibra, agua, son elemento valioso por eso y ademas por tener bajas calorias, pero dependiendo de la salud, puede haber algunas frutas y algunas verduras, que no convengan, segun cada caso. De hacerte un control de rutina y no tener nada, te sugiero que busques en lo particular, no en una lista sin fin de alimentos, en una que sea la que utilizas mas a menudo, y busca informacion en particular, de otro modo, iras viendo cantidad de informacion, como la que sale en algunas publicaciones de relleno, y no te serviran de nada, o casi. Sobre la interrelacion, sobre la combinacion de colores, y demas, es a gusto, no hay nada definitivo, y es mas lo que se dice que lo que esta probado, volviendo a tu pregunta, te sugiero no omitir fruta y verdura, por que si no, se exagera logicamente el consumo de h. de carbono simples, de productos refinados, de comer productos como carne o pollo etc. con que se acompañaria si no es con verduras. Y la fruta puede reemplazar a elemento refinado como postres helados etc. no significa que se tenga que eliminar todo, pero en lo referente a calidad para el organismo, no se puede comparar. Ste.