Tengo 21 años y peso 87 kilos. No consigo bajar mi peso y estoy un poco depresiva. ¿Qué puedo hacer?

He estado leyendo tus preguntas anteriores y quería saber si m podías ayudar o dar algún consejillo porque estoy algo depre. Tengo 21 años, mido 1,80 y peso 78 kg, en apariencia soy normal, grande de constitución pero ni gordita ni delgada, el caso es que no consigo bajar de peso, fui a dietistas, hice 1000 dietas y bajo 3 kilillos en mucho tiempo, me hice un análisis de tiroides y daba en el limite de lo bajo pero sin estar mal, y como muy muy sano y poquito, hoy por ejemplo comí una coca cola light, manzana, espárragos con jamón york(5) un yogur, más fruta y una ensalada con gambas para cenar, osea que no es mucho, asik no se que hacer. ¿Tu qué opinas?
Saludos y lo siento por el royo aha.

3 Respuestas

Respuesta
A veces nuestro metabolismo se altera por diferentes causas, dices tener 21 años y como le digo a todas mis pacientes de esa edad "juventud divino tesoro" porque podemos lograr lo que nos proponemos.
Primero debes decidir cuanto quieres perder y después asumir una rutina algo estricta, ya que tu organismo no responde rapido a los estímulos y por ende no ves resultados pronto. Todos los seres humanos reaccionamos diferente, por eso a veces es tan importante la dieta personalizada.
Por este medio es algo difícil, pero es importante que tu me hagas una anamnesis, es decir me digas con toda honestidad que comes durante un día normal, que haces y si realizas algún ejercicio, si padeces alguna enfermedad y si tomas algún medicamento, así te podre orientar mejor.
Estaré atenta.
Magdalenita
Ok, con total sinceridad, un día normal (5 días de la semana) m tomo un zumo de naranja natural y un actimel, o un yogur, o un vaso de leche, variando. A media mañana tomo una coca cola light y a veces una pieza de fruta. La comida se vasa en verdura(siempre hervida o al horno o en ensalada) como cualquier tipo, y dos días a la semana le meto 60g (en crudo) de arroz o pasta, a media tarde por regla general nada, de vez en cuando pepinillos y cebolletas y para cenar(k ceno muy tarde y tengo k cenar antes) 100 o 150 gr de pescado o carne y si como huevos 1 entero y la clara de otro, siempre con lechuga o brocoli o alguna verdurilla. Los fines de semana bebo alcohol ( ya se k lo tendría k suprimir) y el horario de comidas es muy dispar pero es similar y los domingos ceno comida basura jaja.eso respecto a la alimentación y respecto al ejercicio, 0 total pero porque no tengo tiempo estudio y trabajo asik no saco tiempo, aunque a partir de marzo vuelvo al gym (cuando tenia tiempo e iba tampoco notaba mucho la diferencia) asik todo eso. A suelo tomar complejos vitamínicos para el pelo y uñas, no tengo ninguna enfermedad ni tomo ningún medicamento de forma habitual.
Con todo esto, ¿haber qué puedes decirme porque yo estoy totalmente descolocada xok creo k no como mal no?
Muchísimas gracias por tu atención
Analizando tu respuesta, pues tu alimentación esta basada en cosas muy sanas... pero por lo pronto te pediría que suspendas la coca cola light, la leche debe ser descremada, la forma como comes la verdura esta perfecta.. no cenes tan tarde, de hecho ahí el organmismo trabaja más lento. El alcohol por ahora mientras dura tu dieta debes suspenderlo, eso hace que no logres tu peso ideal y no debes volver al gym como tal, con que hagas cardio por lo menos día por medio por más de 45 minutos te vendrá bien .
Desayunate un poco mejor y procura no comer nada excepto agua la que más puedas mientras llega el almuerzo y si no pueden ser a la misma horas las comidas por tu trabajo y los compromisos, al menos trata que no sean tan distantes.
Tu caso no es grave, ni terrible ni estas en un ufff que sobrepeso, así que tomalo con calma, no te pongas ansiosa, si tienes que cometer "pecaditos " pues es mejor que no los reprimas ni te castigues.. poco a poco notaras que has bajado y ni sabrás a que horas.
Cuidate y un abrazo
Magdalenita
Muy bien muchísimas gracias por tu dedicación, ya te mantendré informada de mis progresos, por lo pronto t digo que ahora ceno prontito y ya e bajado volumen, ¿ya se que no tengo un problema pero a todos nos gusta vernos mejor no es así?, la leche siempre es desnatada y si seguiré cometiendo algunos pecadillos8con control) pero la coca cola light eso si que no lo voy a poder dejar porque es mi vicio jajaj. En fin lo dicho que muchísimas gracias por tu atención.
Muchos abrazos.
María
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Respuesta

Si tu contextura osea es grande, el peso podría estar bien, verificala, es solo una división, o si no, fíjate aquí, https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

El asunto es que en tu mensaje, pusiste 87 kilos, entonces si podrias tener algo de mas, pero si tenes 1.80 de estatura, y 78 kilos, no estaria mal, es mejor que lo aclares. Sds.