¿Qué son los kj/kcal en la alimentación?

Me gustaría saber que es o son kj/kcal en los alimentos y para que sirve, es que no tengo ni idea. Para que sirve este dato, ¿qué debo de tener encuenta con esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que se podrían definir como la cantidad de energía que aporta cada alimento... pero sinceramente, es una idiotez ya que cada persona necesita según muchos factores, una cantidad de ingesta de energía diferente.
Si te soy sincero, es más un dato que se ha puesto de moda que no una variable científica.
No hace falta que lo tengas en cuenta... aunque es posible que tu dietista te proporcione este dato.
Si necesitas algo más ya lo sabes.