¿Será bulimia o anorexia? Estoy preocupada.

Esperando te encuentres bien y me puedas ayudar.
Pasa que hace unos días fui casa de mi hermana, me quede a dormir en recamara con mi sobrina de 14 años, me di cuenta que en la noche se levanto al baño y se tardo más de 15 minutos, así que me levante y le pregunte si estaba bien, me contesto que tenia mucho asco y se quedo en baño, se tardo otros 20 min, regreso y volví a preguntar y dijo que se había esperado para vomitar y sentirse mejor, que eso le pasaba aveces y eso es lo que hace.
Ella es desde más chuquita una niña muy delgada actualmente es talla 3 de pantalón, pero a mi no parece normal que vomite, y la verdad no se que tan seguido lo hace yo no vivo con ellos, su mamá si sabe y lo toma como algo normal.
Tal vez estoy exagerando, pero en verdad estoy preocupada, tal vez sea algo malo y no me puedo quedar sin hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que tu miedo va orientado a la bulimia y por ello me consultas. El hecho de ir a vomitar no significa necesariamente que padezca un transtorno alimentario puesto que también está la opción (a mucha gente le ocurre) que después de las cenas, su digestión sea difícil de sentar y además si se van a dormir con un corto período de tiempo, la digestión se haga más pesada al hacer y tenga la necesidad de vomitar.
Hay muchas personas que a la noche, necesitan obligatoriamente hacer cenas ligeras y así concilian el sueño mejor y no tienen ese malestar generado por una digestión lenta.
Intentar vigilar cuando lo realiza y sobre todo, qué tipo de alimentación tiene. Si durante todo el día sigue vomitando justo después de cada comida, es síntoma de preocupación, pero si son las cenas (copiosas y difíciles de ingerir), cambiar la cena por algo ligero, como verduras, fruta, unas simples rebanadas de pan con embutido, etc. Si aún haciendo cenas ligeras sigue vomitando y además lo hace justo después de cada comida (comida, cena), es aconsejable comenzar a acudir a un médico y controlar su peso.
Claro que me ayudaste y te lo agradezco, me siento más tranquila, de cualquier modo platicare con mi hermana, ¿sabes? Ellas viven en otra ciudad y tendría que ser ella la que vigile por si las dudas, tú sabes hoy en día muchas mujeres nos preocupamos por nuestro peso, pero hay quienes exageran y hacen ese tipo de cosas.
Y más vale cuidar a mi jovencita sobrina.
Gracias por ayudar.