Dudas sobre el consumo de verduras para disminuir el nivel de colesterol y los dulces

Hola!
Mi nombre es Marcela y anteriormente he consultado a otro nutricionista pero quisiera saber si para que mi colesterol baje debo comer todos los días verduras, y que me expliques, si es posible, que son los dulces de fácil absorción.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes comer en cada comida frutas o verduras debido a su contenido de fibra, la fibra ayuda a arrastrar el colresterol que proviene de los ácidos biliares para que no lo reabsorbas, eso es muy importante, así que trata de comer por lo menos una taza de verdura y fruta en cada comida y otro tanto a media mañana y a media tarde. También come sólo pollo sin piel o pescado, leche descremada y evita todo tipo de grasas animales, y cuidado con la manteca vegetal como la que viene en panes y otros alimentos, ya que las grasas saturadas tu hígado las convierte en colesterol. Consume aceite de oliva crudo para tus ensaladas y aguacate, son las mejores. Si llevas una buena alimentación y haces ejercicio todos los días verás como baja tu colesterol, pero si ves que en dos o tres meses no está por abajo de 250 mg/dl entonces acude con el médico para que te recete un medicamento.
Estoy a tus órdenes y espero que esta información te sea de utilidad.
Cuídate
Nina