Perder peso

Hola! Soy una chica de 19 años y me gustaría perder algo de peso, peso 54 kilos, me gustaría perder 3 o 4 kilillos pero mi problema es que no aguanto las dietas porque me da mucha ansiedad y al final termino comiendo todo lo que veo por delante aun teniendo sensación de estar llena. Ademas tengo muchos dolores en las piernas, sobre todo en la zona de los gemelos, es una especie de cosquilleo, y yo creo que es debido a la circulación, y tengo mucha retención de líquidos en las piernas. Hace una par de años tome homeopatía y me di drenajes linfáticos y me vino muy bien a excepción de que me salieron muchísimos granos en la cara de acné, podrías decirme que me puedo tomar para adelgazar, ¿la retención de líquidos y la ansiedad? Te lo agradezco, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La forma más recomendada para la perdida de peso es usando un programa nutricional que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada comprendidas las proteínas, los minerales y los factores botánicos siendo bajo en calorías y favoreciendo además una óptima asimilación. Como medida una persona puede perder en forma sana entre 3 y 5 kg al mes. Esto enmarca el tiempo para obtener el peso deseado y luego un tiempo similar para el mantenimiento del resultado conseguido para que tu organismo olvide su vieja situación y se habitúe al nuevo peso y al nuevo metabolismo.
Todo esto demuestra que en lugar de ayudarnos a perder peso de forma eficaz las simples dietas o la privación de alimentos agravan los problemas producidos por las carencias (vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales, fibras naturales y agua), este desequilibrio nutricional nos conduce a numerosos problemas de salud y de sobrepeso, debido a estas dietas las personas se encuentran en un circulo vicioso del cual no es fácil salir.
Te recomiendo entrar a la página web www.alimentoynutricion.com donde obtendrás una mayor información especializada, un análisis nutricional gratuito y la posibilidad del programa nutricional personalizado que necesitas.