Dieta extraña...

Hola!
Quisiera que me mandaras una rutina o dieta que me ayudara a perder de tres a cinco kilos, sin prisa y sin pasar hambre.
Mi dieta actualmente es un poco extraña ya que no tomo (o lo hago en muy pequeñas cantidades ya que entiendo que son necesarias) proteínas animales, porque he notado que me sientan bastante mal.
Te resumo un poco lo que como:
DESAYUNO: Leche de soja con cereales integrales y edulcorante
COMIDA: Ensalada variada con soja, zanahoria, espárragos, etc... (una vez por semana con un poco de atún, huevo o dados de pavo o sustituyo la ensalada por pasta integral) dos porciones de pan integral, yogur desnatado
MERIENDA: Galletas (5 ó 6) integrales o un par de manzanas e infusion/es
CENA: Verduras cocidas o en sopa, pan integral e infusión
Entre horas o mientras cocino, pico fruta, dátiles, pasas, bebo infusiones o como pan integral.
Me encantan los cereales, el pan integral, frutos secos y sobretodo bebo muchísimo te rojo (no estoy segura de que sea muy bueno, he leído de todo...) y no me entusiasma la carne ni el pescado.
La mayoría de días noto que me quedo con hambre, aunque no me atrevo a comer más ya que mi trabajo es bastante sedentario y no quiero engordar.
Quisiera que me mandases una dieta tanto para perder esos kilos que me sobran como para asegurarme de que no falta o sobra nada en mi dieta, ya que tengo mis dudas..
Gracias por leerme y perdona que lo haya hecho tan largo.

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno jipi, que bueno que tienes la inquietud de sentirte mejor.
La rutina de comida en España es diferencia total con la nuestra en Venezuela, pero te daré varios comentarios.
Desayuno, tipo 8 am o al levantarse dejalo igual, al almuerzo, no se si es a las 10 o a las 12 del mediodía, trata de agregarle más carne blanca (pollo, pescado o pavo) la que mejor toleres; pueda que sea cuestión de cocción, ¿sazón o preparación en el plato? Tienes que ensayar a ver. En la merienda, ¿sera cómo a las 4pm pregunto?, quita las harinas y abunda en verde, abusa del verde bien sea frutas o ensaladas, y listo. En la cena, sera tipo 8 pm, que sea con más de dos horas antes de dormir, quita harinas pan, por lo menos a la mitad, o si lo toleras que sea verde otra vez. Atención siempre que te diga quitar, debe ser progresivo y a tu manera, es decir comienza la primera semana a la mitad, la segunda semana, vuelves a quitar la mitad, y veras que es sencillo.
Piensa en un plan como este en tres seis meses.
De verdad que no puedo dejar de decirte, que yo uso distribuyo nutrición celular que son suplementos, que te nivelaran increíblemente y de una manera sana la comida y la cena, sustituyéndola con batidos y tabletas herbales totalmente naturales. Te dejo esas dos alternativas