Dieta y ejercicios a seguir

Hola. Me llamo Patricia tengo 21 años. Mido 1'55 y peso 65 kilos y sobretodo los tengo concentrados en las piernas, glúteos y tripa. Me gustaría adelgazar hasta quedarme en unos 55 kilos. ¿Qué tipo de dieta puedo seguir?
¿Qué tipo de ejercicios me vendrían mejor?

1 respuesta

Respuesta
Quitarte diez kilos es una tarea que requiere algo de tiempo, 10/12 semanas. Debes llevar una alimentación correcta y hacer ejercicio aeróbico para quemar el exceso de grasa.
La mejor hora para quemarla es recién levantada, te tomas un café con sacarina y te vas a andar 1 hora de forma rapidilla, llevate un walkman con música marchosa, así no te das ni cuenta de que ha pasado una hora. No puedes empezar directamente con la hora entera, empieza con 30min. Diarios la 1ª semana y ves añadiendo 5min. Cada semana hasta que llegues a la hora.
La alimentación debe ser correcta, es decir, de nada te sirve andar 1 hora todos los días si luego comes más de lo que has gastado. Debes evitar los dulces, los fritos, el pan, azúcar, sal, la comida rápida, etc...
Has de comer pequeñas cantidades repartidas por todo el día en 5 comidas, o sea, comer cada 3 horas. Recuerda que beber mucha agua al día, ayuda a eliminar el exceso de retención de agua y con ella algo de grasa se pierde por la orina. Si te gusta el té, bebelo, tiene un ligero efecto diurético. El té verde encima es antioxidante, bueno para la salud.
No te saltes ninguna comida porque sino llegarás a la siguiente con más hambre de lo habitual y comerás mucho más de lo que debes, es importante que acostumbres al cuerpo a una rutina, que sepa que cada 3 horas le entra alimento, aunque al final del día sea menos de lo que consumes, no lo detectará, así cuando llegues al peso que deseas y dejes la dieta no volverás a recuperar el peso, sino te pasas claro!
Un ejemplo de un día sería así:
Desayuno:
Colacao con cereales integrales
Almuerzo:
Dos piezas de fruta
Comida:
Arroz hervido 125gr. Pechuga de pollo o pavo sin piel a la plancha
o bien, dos patatas hervidas con 1 filete de ternera a la plancha, o hígado, una tortilla francesa con jamón york, ¿algo qué te apetezca pero no frito vale?
Merienda:
Dos yogures desnatados
Cena:
Una ensalada con pescado a la plancha
Si te entra ansiedad come pipas sin sal o altramuces, así engañas al cuerpo y tienen grasas beneficiosas para la salud.
Con ésto y andar todos los días el peso bajará constantemente hasta que te encuentres como tú deseas.