Imposible bajar de peso

Tengo 39 años, sin hijos, 1.65 m estatura, 80 kg.
Tengo hipotiroidismo controlado hace 3 meses con levotiroxina 75 mg diarios.
También tengo hiperprolactinemia tratado desde hace 2 meses con cabergolina 0,5 mg semanales.
No voy a mentirte, no soy super estricta con la dieta pero tampoco me la paso comiendo, incluso como muchas frutas y verduras, hago una ingesta más o menos normal, no excesiva.
Tengo en contra que mi trabajo es sedentario y no tengo voluntad de hacer actividad física.
Así y todo cuando como poco tampoco puedo bajar de peso, ¿es normal que la medicación que tomo no me ayude a reducir kilos?

1 respuesta

Respuesta
En principio, habrá que ver como funciona la levotirosinna, pues evidentemente la tiroides, regula el peso, y la estaturra entre otras cosas.
Generalmente los problemas de peso, están asociados a problemas emocionales,
El más frecuente suele ser no sentirse querido por nuestros padres, nuestra pareja.
Dime si es así, y entonces
Te diré una afirmación, que la tendrás que trabajar, para realmente eliminar ese problema.
En cuanto al aspecto físico,, hay na serie de principios fundamentales para no engordar.
-No comer entre horas
-Evitar a toda costa comida precocinada,
-Nada de comida basura.
-Fritos, si se pueden eliminar totalmente mejor
-Nada de embutidos, de ningún tipo, ni cerdo, ni carne
Eliminar cualquier tipo de bollería o pastelería industrial.
-Consumir mucha ruta
Verdura, cereales integrales,
-Comer con pan integral 50% levadura madre 50% levadura prensada.
-Hacer ejercicio, aunmque al principio sea moderado.
Bueno espero haberte ayudado.
De todas maneras pasado un tiempo de que estés tomando la medicación, y siguiendo estos consejos, me dices como vas y veremos lo que hacemos
EStimado Jose, muchas gracias por tu respuesta, tienes mucha razón en lo que me dices sobre los motivos emocionales que mencionas. En cuanto a lo demás hago lo posible para cuidarme pero soy compulsiva y ansiosa, empecé terapia para ver si me ayuda pero aun es muy pronto para que el análisis me produzca el sacudon que necesito para tomar envión.
Gracias por tu respuesta, me aclaro bastante el panorama. Saludos desde Argentina
Por lo que me dices existen esos problemas emocionales.
Si quieres te puedo enviar l afirmación que trabajándola, a fondo, te puede ayudar y mucho, incluso hacer llegar a "desaparecer" el problema, pues muchas veces solo lo tenemos en nuestra mente
Hola Jose, te agradezco mucho si me envías esa información que me dices, me interesa mucho.
Muchísimas gracias,
Viviana
Te voy a indicar, que normalmente el modelo mental que provoca el exceso de peso es el siguiente-
"Miedo, necesidad de protección.
Huida de los sentimientos Inseguridad, rechazo de si"
Creo que si te analizas, fríamente, sin ideas preconcebidas, te vas a dar cuenta de que se cumple esto en ti, a lo mejor no todo, pero si una gran parte.
La afirmación que te ayudara a cambiar esto es la siguiente
"Creo mi propia seguridad, me amo y me apruebo"
Esta afirmación repítela, 200,300,400 veces,
todos los días, siempre que te acuerdes, y incluso yo te diría que lo tomaras como un
habito.
No pienses que pasado mañana va a hacer efecto.
Yo te hablo por mi propia experiencia con una Psoriasis,
y fue al cabo de un mes cuando empezó a surtir efecto, pero debes seguir con ella, pues aparte de todo te va a venir muy bien para sentirte tu bien
Yo después de 4 meses, prácticamente ya sin Psoriais, siempre que me acuerdo repito la afirmacioon mía, que no es la tuya por supuesto.
Aparte de esto, y como se dice por aquí, a Dios rogando y con el mazo dando.
Mandame una dirección de correo donde te pueda enviar unos test, para que mlos contestes, y ver por donde le metemos mano también en el plano físico.
Bueno espero tu contestación
Jose, muchas gracias, voy a poner en practica esas afirmaciones, me parece una recomendación muy buena la que me diste y seguro va a servirme.
Gracias! Un gran abrazo desde Argentina. V.