Carbamazepina ( Tegretol)

De mí mayor consideración:
Comencé a tomar Tegretol 200 mg (Carbamazepina). La mitad por la mañana y mitad por la tarde. Y por las noches Valium de 5mg para dormir. Desearía saber si esta medicación se asocia con el aumento de peso.

1 Respuesta

Respuesta
La medicación que tomas se asocia con ganancia de peso, en parte por inducir a una menor actividad física (el diazepam tiene efecto sedante).
Si, pero yo realizo actividad física... quisiera saber si de todas maneras se aumenta de peso.
Como ya te comenté, esta medicación se asocia con ganancia de peso, en parte por inducir a menor actividad física. Pero también es un efecto secundario propio de la carbamazepina (en la ficha técnica figura como tal, supongo que lo has leído ya).