C

Hola, espero que te encuentres muy bien.
Tengo el colesterol alto LDL 186 y total 270, HDL 63 y triglicéridos 98, me han recomendado una dieta baja en grasas saturadas, me encanta la leche semidescremada y no me gusta nada la descremada, es posible seguir utilizando la semi en una dieta de control. Adicionalmente me dieron a tomar LOVASTATINA 20 mgs por las noches 1 pasta. Te agradezco tu opinión.
NOTA:Practico carrera 3 a 5 veces a la semana durante 30 a 45 minutos y tengo 45 años.

1 respuesta

Respuesta
En principio estas cifras que me das son un mero indicador, pues habría que saber el nivel de homocisteina que tienes en sangre, para adecuar el tratamiento.
En cuanto a la Lovastatina, si me indicas su composición te diré algo.
Para reducir el nivel de triglicéridos, colesterol, y en general para la saludad hay un ENEMIGO COMÚN.
El stress.
Piensa en ello, y me dices algo, y en función de eso seguimos .