Quiero reducir cintura, celulitis del glúteo y piernas. Dieta y ejercicios para bajar de peso

Hola
Tengo 19 años mi compleccion es un poco llenita mido 83 de busto, 70 de cintura y los cuadriles o la longita de más abajo me mide 81, y quiero bajar esa longita de los lados osea reducir cintura y de paso también que se me quite la celulitis que se me hecho no es mucha pero es ve también tengo celulitis en las pompis y en las pierna, quisiera por favor una dieta para ayudarme con estos problemas, una rutina de ejercicios he escuchado que para poder bajar de peso debes hacer 30 minutos cardiovascular y una rutina para fortalecer los músculos por favor es urgente y otra cosa una dieta no muy estricta por favor
muchisimas gacias atte.
powergirl

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar es muy difícil hacer desaparecer la celulitis, ¿lo más que puedes conseguir es disimularla? Porque no desaparece completamente nunca, solamente haciendo una liposucción se podría conseguir. De todos modos el 90% de las mujeres tienen celulitis, así que podemos conseguir disimularla y además tener un cuerpo esbelto gracias a unos ejercicios y una dieta equilibrada. Puedes ayudar también, para conseguir el resultado deseado más rápidamente con una crema anticelulítica.
El programa de ejercicios se basa en conseguir aumentar la musculatura para elevar el gasto calórico por parte del organismo y además conseguir una correcta definición corporal. Para ello realizaremos ejercicios de tonificación (30 min 3 días a la semana) y el resto ejercicios cardiovasculares para quemar calorías.
Como dieta te puedo recomendar un modelo a seguir como es el siguiente:
Dieta equilibrada: Uno de los aspectos más importantes para eliminar la "grasa abdominal" es la alimentación diaria. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo. Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o "atracones de comida", y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.
Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo. Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o después de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.
Elaboración de los menús: Evitar los fritos, rebozados y empanados. No consumir bollería industrial, comida precocinada, embutidos, latas ni alimentos muy elaborados. Moderar el consumo de azúcar (2 cucharaditas al día). Evitar refrescos y zumos envasados.
Menú base
Desayunos:
Pan integral/cereales integrales
Yogur desnatado o leche semidesnatada
Zumo de naranja o fruta del tiempo
Comidas y cenas:
? 1º Plato:
Ensalada variada, puré de verduras o verduras al vapor aliñadas con una cucharadita de aceite de oliva.
? 2º Plato:
2 veces a la semana: Plato pequeño de pasta o arroz.
1 vez a la semana: Legumbres estofadas.
El resto de la semana: Carne blanca o pescado a la plancha o huevos en tortilla francesa, escalfados o pasados por agua.
? Postre:
Fruta de la temporada o yogur.
Medias mañanas y meriendas:
10 almendras, nueces ó avellanas, ó yogurt ó fruta de temporada.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, buena suerte!